TC en Buenos Aires: habrá cinco entrerrianos y récord de autos Nueva Generación

Mustang

El entrerriano Omar Martínez será uno de los invitados en la carrera del TC en Buenos Aires.

El Turismo Carretera disputará este fin de semana la 10ª fecha del campeonato en el autódromo de Buenos Aires. Se trata de una carrera esperada por todos, no solo por lo que significa correr en el Coliseo porteño, sino porque marcará el cierre de la Etapa Regular y la definición de los últimos clasificados a la Copa de Oro. Además, la cita contará con la presencia del Gurí Martínez y Guillermo Ortelli, quienes fueron invitados para competir con autos de la nueva generación.

La cita en el “Gálvez” marcará un récord de inscriptos para este año ya que hasta el momento hay 51 pilotos anotados, tres más que la mayor concurrencia que se registró durante la cuarta fecha del torneo en Toay (La Pampa) donde hubo un total de 48. A su vez, se espera el estreno de al menos 10 autos de Nueva Generación, otro hito desde el desembarco de los coches modernos en este 2024.

Este fin de semana habrá 10 participantes más que en la última fecha en San Juan. Los más destacados son los retornos de Guillermo Ortelli (Chevrolet Camaro) y Omar Martínez (Ford Mustang) que fueron invitados por la ACTC a participar solo de esta competencia. Y el de Agustín Canapino (Chevrolet) que tras su salida de la IndyCar se incorporó al Canning Motorsport.

A su vez vuelven Sergio Alaux (Chevrolet Camaro), Diego De Carlo (Chevrolet Camaro) y Nicolás Cotignola (Torino NG), quienes estrenarán autos de Nueva Generación. Más las reincorporaciones de Federico Iribarne (Chevrolet Camaro), Christian Dose (Chevrolet), Leandro Mulet (Dodge) y Juan Garbelino (Torino), consigna Solo TC.

Por otra parte, habrá otros cinco pilotos que pondrán en pista unidades modernas. Ellos son Facundo Ardusso y Santiago Mangoni quienes tripularán sendos Chevrolet Camaro. Mientras que Esteban Gini, Agustín Martínez y Marcelo Agrelo lo harán a bordo de Toyota Camry versión 2024 (este último recibió el pase luego de iniciar el torneo con Dodge).

En tanto que, además del victoriense Juan Garbelino y el talense Omar Martínez, los otros entrerrianos que dirán presente serán el paranaense Mariano Werner, el uruguayense Nicolás Bonelli y el paranaense Agustín Martínez.  

NUESTRO NEWSLETTER

Stratta pidió que se deje sin efecto una solicitud de afectación del ex intendente para trabajar en el bloque que ella preside.

El acto fue en la localidad correntina Bella Vista.

Deportes

Copa Argentina: con gol entrerriano, Huracán eliminó Talleres de Remedios de Escalada

El concordiense Eric Ramírez anotó la única diferencia en Avellaneda.

Patronato debe rearmar la defensa para recibir a Estudiantes de Buenos Aires

Diego Pozo tendrá que meter mano en la última línea por las bajas de Joel Ghirardello y Gonzalo Asís.

Fútbol: Franco Lozano se suma a las caras nuevas del plantel de Atlético Paraná

El lateral izquierdo se convirtió en la tercera incorporación del Gato para el TRFA.

Luis Advíncula y Paulo Díaz palpitaron el superclásico en conferencia de prensa

Claudio Tapia, junto a los defensores de Boca y River en el encuentro con los periodistas.

Nicolás Bonelli

Nicolás Bonelli comenzó a palpitar la presentación del Turismo Carretera en el Club de Volantes Entrerrianos.

Los Pumas

El concordiense Marcos Kremer estará desde el inicio en la formación de Los Pumas frente a Sudáfrica.

Opinión

Por Maristella Svampa (*)

Inmenso incendio a 2.500 metros de altura, en Tafí del Valle. (Foto: David Correa)

(*) Colectivo de Trabajadores por la Ventana
Por Sergio Dellepiane (*)  

Economía

Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.

Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.