Rubén Flotta habló de Racing, Boca y Vélez, en su análisis semanal de la Liga Profesional de Fútbol.
En su columna de todas las semanas en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), Flotta se refirió en el comienzo a la victoria de Racing frente a Boca, en el partido destacado del fin de semana. Al comienzo expresó: “No entiendo ese hábito de algunos equipos y entrenadores de salir jugando del fondo cuando el rival hace presión alta”.
Y siguió: “Si bien en un momento es una decisión del jugador, cómo Chiquito Romero le va a dar la pelota de espalda a Pol Fernández con la presión de Nardoni. Es sabido que está prohíbo jugar la pelota a un volante que recibe de espalda”.
Y cerró: “Ojo, se ve mucho, no es solo Boca, porque son modas que inventó Lavolpe, que la hacía perfecto, y la copió Guardiola. Pero en Boca, cómo quiere hacerlo con un arquero que juega mal con los pies como Romero”.
De todos modos, el entrenador destacó que “Racing le ganó bien. Jugaron un primer tiempo lindo, de ida y vuelta, ya en el segundo tiempo una mala salida de Romero le permitió a Racing anotar el segundo y así seguir en carrera en el campeonato.
Y mencionó que “Boca tiene que ganar el clásico ante River en la fecha próxima si no se le va a complicar y si gana Vélez otra vez le va a sacar una ventaja importante”.
Más adelante, Flotta habló del puntero de la Liga Profesional de Fútbol, Vélez, y habló del entrenador Gustavo Quinteros: “Es un equipo que juega bien y no es casualidad. Después del 0-5 ante River del torneo pasado, que es un resultado saca partidos, por el contrario, fue un espaldarazo importante y de hecho llegó a la final. Hoy se ve el trabajo del entrenador”.
Escuchá toda la columna acá: