La intendenta de Paraná, Rosario Romero, y otros funcionarios mantuvieron una reunión con las organizadoras del certamen. (Foto: Municipalidad de Paraná)
En la antesala de la XXIII edición del Torneo Internacional de Maxibásquet Suricatas Club, la intendenta Rosario Romero recibió a las organizadoras en su despacho de la Municipalidad de Paraná. En el encuentro, las dirigentes brindaron detalles en relación al certamen a disputarse del 31 de octubre al 3 de noviembre venidero con categorías de +30 hasta +70 tanto de la rama femenina como masculina.
Junto a Romero estuvieron presentes el subsecretario de Turismo Municipal, Agustín Clavenzani y el secretario de Deportes Municipal, Juan Arbitelli. Suricatas estuvo representada por Susana Treidel, Viviana Andrián, Norma Santángelo y Viviana Busso.
Al término de la reunión, la intendenta de la capital entrerriana expresó: “Felicito a las chicas de Suricatas, por el estímulo al deporte de varones y mujeres, especialmente por este desafío que asumen como es un nuevo campeonato de maxibásquetbol que se inicia este fin de mes. Les deseo el mayor de los éxitos y cuentan con nuestra colaboración para una actividad tan importante para la ciudad. Importante para la enorme cantidad de equipos que participan y también porque se van a mover los clubes y el turismo de la ciudad. Veo en ellas un ejemplo de labor solidaria y deportiva”.
Por su parte desde Suricatas, Norma Santángelo afirmó que “fue una reunión amena, Rosario (Romero) siempre apoyó el deporte y fue un gusto venir a contarle detalles sobre esta nueva edición con 145 equipos de todo el país, y del exterior como Bolivia, Chile, Brasil y Uruguay”.
A su turno Andrián manifestó que “se ve que Paraná es atrayente para los jugadores de básquetbol y por eso este récord de convocatoria. Paraná respira básquetbol, y de ahí la gran cantidad de canchas que tenemos, y agradecidos a los clubes que nos permiten desarrollar esta actividad tan importante”.
Terreno a disposición
Cabe acotar que además del certamen se interesó a la intendenta sobre el terreno que posee Suricatas en calle Miguel David. “Pusimos a disposición nuestro terreno, que posee sanitarios. Hay mucho por hacer allí y queremos que sirva para hacer deportes para la gente de la zona, no solamente basquetbol sino también otras actividades deportivas”, indicó Andrián.
“Se trabaja mucho para esperarlos de la mejor manera. El Estado Municipal y Provincial nos están acompañando. Los clubes lo mismo. Solamente les decimos que vengan a disfrutar de cuatro días a puro básquet y fiesta”, completó la dirigente.
Prensa Suricatas