La Crema bajó de categoría luego de 35 años entre Primera División y la B Nacional.
Atlético de Rafaela descendió por primera vez al Torneo Federal A, luego de 35 años en el profesionalismo, alternando entre la Primera División y la Primera Nacional, fundamentalmente. El equipo santafesino cayó por 2 a 1 con Talleres de Remedios de Escalada este miércoles en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín, escenario del partido desempate o promoción, que determinó el tercer descenso de la temporada.
El partido se definió en tiempo suplementario, luego del empate 1 a 1 al cabo de 90 minutos de juego. Al gol de la victoria lo marcó Franco Pulicastro, de cabeza, tras un centro desde la izquierda, cuando se jugaban tres minutos del alargue en cancha del Verde.
El tanto desniveló el marcador a pesar de un momento positivo en lo anímico para Rafaela, debido a que había llegado al empate tras comenzar en desventaja por un gol de Fernando Duré, a los ocho minutos del segundo tiempo. Al tanto de La Crema lo marcó el exPatronato Matías Pichín Pardo, a los 33 minutos del complemento.
El conjunto rafaelino había alcanzado esta instancia tras ganarle en el desempate a Brown de Adrogué, con quien compartieron el último puesto de la Zona B. Talleres, por su parte, finalizó penúltimo en la Zona A, que integró Patronato y que tuvo como descendido a Guillermo Brown de Puerto Madryn.