El Yagui viene de dirigir en Gimnasia y Tiro de Salta, y está muy cerca del Ciruja.
Rubén Darío Forestello, el director técnico que interesaba en Patronato, está muy cerca de convertirse en el flamante entrenador de San Martín de Tucumán para la Primera Nacional 2025. El Yagui tuvo una reunión positiva con la dirigencia del club de La Ciudadela, donde todo está encaminado para su segundo ciclo.
Medios tucumanos ya dan por descontado que el exdelantero oriundo de Realicó se hará cargo del equipo tucumano, para ocupar el lugar que comandó Diego Flores, quien alcanzó la final por el primer ascenso (perdió con Aldosivi) y luego no pudo superar las semifinales del Reducido (cayó con Gimnasia de Mendoza).
En caso de confirmarse, Forestello tendrá su segundo ciclo en el Ciruja, donde consiguió un ascenso a Primera División en 2019. A lo largo de aquel ciclo, ganó nueve partidos, igualó ocho y perdió seis encuentros.
El Yagui, que condujo a Patronato en la Primera División tras la salida de Iván Delfino post ascenso en 2015, viene de dirigir a Gimnasia y Tiro de Salta, también en la Primera Nacional. El buen recuerdo que dejó en el Negro y su experiencia, le abrían las puertas para un posible regreso a calle Grella, aunque en un contexto económico complicado para el club entrerriano.
Con esta novedad, la dirigencia de Patronato deberá buscar alternativas. Entre los ofrecidos, además del mencionado Ismael Blanco, también está Renzo Gonzalo Vera, el exdefensor (dirigido por Forestello) que viene de tener su primera experiencia como DT en Paraná Campaña con Seguí FC.