El Granate y el Lobo repartieron puntos en un partido con poca acción en La Fortaleza.
Lanús y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron sin goles este jueves en el estadio “Néstor Díaz Pérez-Ciudad de Lanús”, más conocido como La Fortaleza, por la quinta fecha del Torneo Apertura y se mantienen en la mitad de tabla de la Zona B con el detalle de que el anfitrión está en posición de clasificación a los octavos de final del certamen de la Liga Profesional de Fútbol.
El primer tiempo se destacó por las excesivas interrupciones y la falta de creatividad en los últimos metros entre dos equipos que se repartían la pelota sin pisar las áreas con claridad. En esa intrascendencia, el Granate mostró una mayor intención ante un Lobo que prefirió protegerse en la parte defensiva en el inicio del ciclo de Diego Flores como entrenador.
Esa misma tónica se mantuvo en el complemento, ya que el anfitrión monopolizó la pelota, y recién tuvo la más clara a los 28 minutos con un remate a quemarropa de Ramiro Carrera tapado por el arquero Nelson Insfrán, quien intervino en dos ocasiones más para mantener su valla invicta en el tramo final.
Lanús volverá a jugar este domingo desde las 19.15 (hora argentina) ante River Plate en el Estadio Monumental, mientras que Gimnasia buscará su segunda victoria del campeonato ante San Martín de San Juan este lunes a partir de las 17 en el Bosque, señala Infobae.