Patronato perdió con Colón, pero es finalista de la Copa Túnel Subfluvial

Patronato se enfrentará al vencedor entre Unión y Gimnasia.

Este viernes por la noche, Patronato recibió a Colón de Santa Fe en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Fue en el marco del encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Túnel Subfluvial. Luego de la postergación por mal tiempo, el partido finalmente pudo disputarse para definir al primero de los finalistas del torneo.

El duelo que contó con el arbitraje de Iván Chazarreta tenía una difícil misión para el Sabalero, que en el estadio Brigadier Estanislao López había perdido por 4-0. Con la victoria por goleada en la ida, Patronato tenía buena parte del trabajo hecho, solo tenía que controlar las acciones para poder meterse en la final.

El equipo de Marcelo Candia salió a la cancha con: Román Peralta; Lucas González, Gaetano Motta, Nicolás Mendoza, Alejandro Leiva; Alejo Miró, Manuel Martínez, Mateo Ferreyra, Luciano Díaz; Joaquín Barolín y Diego Cardozo.

En frente, Martín Minella eligió a: Tomás Paredes; Nazareno Luque, Zahir Ibarra, Ramiro Sopérez, Leonardo Milla; Abel Galván, Lautaro Gaitán, Iván Barbona, Máximo Johnson; Matías Córdoba y Mauricio Paz.

El encuentro fue parejo entre estos dos elencos y recién se quebró a menos de cinco minutos del final. Fue a los 43 minutos, luego de dos grandes atajadas de Peralta tras un tiro libre ejecutado por Kevin Colli, el balón le quedó nuevamente al atacante del Sabalero, que puso el remate contra el poste izquierdo y anotó el 1-0.

El tiempo restante transcurrió sin modificaciones en el tablero y hubo victoria global para el conjunto paranaense por 4-1, de manera que se metió en la final del torneo. Su rival en la definición saldrá del duelo entre Gimnasia y Unión de Santa Fe, que se enfrentarán este domingo 9 de marzo a partir de las 17 en el predio de Nery Pumpido de la Liga Santafesina.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El paranaense Luciano Vicentín aportó en ataque, pero no le alcanzó.

Colapinto partió en el décimo lugar y terminó 13°.

Argentina volvió a superar a Inglaterra en Londres.

Las Leonas ganaron el sábado y buscarán repetir este domingo.

Arrojándose hacia su derecha, Ustari contuvo el penal que pudo darle la victoria a Al Ahly.

Patronato tiene dos novedades en la lista de convocados respecto al duelo con Ferro.

Cultura

Mariana Enriquez, Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez y Natalia Zito, a la pantalla.

la periodista Victoria De Masi dará un taller de redacción periodística el sábado 21 de junio, en Paraná.

Interés general

Silvia Fernández de Gurmendi, la magistrada argentina que llegó más lejos en la Justicia universal, al convertirse en la primera mujer en presidir la Corte Penal Internacional (Foto: Juan Foglia)

De profesión médico. Albisu publicó una imagen del refugio en que se encuentran