El delantero Rojinegro analizó la igualdad en el Centenario y le dio valor al punto.
El delantero Federico Castro destacó el empate que consiguió Patronato este sábado ante Quilmes en el estadio Centenario, por la 14ª fecha de la Primera Nacional en su Zona A. “Lo importante es que sumamos de visitante”, resaltó en rueda de prensa. “Como dijimos dos semanas atrás que el punto contra Atlanta iba a servir si nos hacíamos fuerte de local. Gracias a Dios tuvo mayor valor al ganar en la fecha siguiente. Lo mismo pensamos ahora”, aseveró.
Por otra parte, el atacante del Rojinegro comentó sobre su situación física y el motivo que lo hizo abandonar el campo de juego. “Estuve enfermo en la semana. Eso impactó en la fatiga muscular. Son esfuerzos que debemos hacer para brindarnos para el equipo”, afirmó el delantero tras el 1 a 1.
“Nuestra idea es meternos en el Reducido. Este punto tendrá valor haciéndonos fuerte de local. Tenemos que empezar a no regalar tantos puntos como sucedió en la primera parte del año en nuestra cancha. Ojalá podamos conseguir el triunfo ante San Miguel que será un rival complicado”, subrayó.
Acerca del trámite del partido, que comenzó con Patronato arriba por un gol de Julián Marcioni y luego lo empató Quilmes a través de Emanuel Herrera (exPatrón), Castro indicó: “Lamentablemente no pudimos sostener el resultado después de haber obtenido la ventaja en el marcador, pero no debemos de olvidar que jugamos ante un gran rival y pudimos sumar. Ahora tendremos que volver hacernos fuerte en nuestro estadio y dejar los tres puntos para que valga esta unidad”, aseveró.
Sobre el desempeño del Santo, el exIndependiente Rivadavia de Mendoza indicó: “Hicimos un correcto primer tiempo. A lo que apostamos, lo que planteamos lo hicimos bien. Defendimos en un bloque no tan bajo. Tuvimos las líneas cortas tanto del mediocampo como de los defensores. Pudimos llegar al gol finalizando en el primer tiempo. Pero así como golpeamos en el cierre de la etapa inicial ellos nos empataron en el comienzo del complemento. A partir de ahí ellos se hicieron más protagonistas, fueron a buscar la victoria. Nosotros intentamos jugar de contra. El empate terminó siendo justo porque ninguno de los dos generó demasiado”, reconoció.
Al referirse a los cambios impulsados desde el banco de suplentes por Gabriel Gómez, el atacante manifestó: “Utilizamos línea de cinco defensores sobre el final cuando ingresó Facundo Díaz, pero al principio jugamos con tres internos. No presentamos un equipo defensivo”.
Y añadió: “El técnico buscó cerrar el juego interno porque Quilmes comenzó a filtrar pases. Se pudo lograr eso. Después hay cosas que nos llevó a desproteger el ataque. Tenemos que sumar de visitante y hacernos fuerte y ganar de local”, afirmó.
Por último, Castro valoró el aporte de los futbolistas formados en la cantera Rojinegra en el plantel profesional: “Se entrenan al máximo. Volvió Puru (Valentín Villarreal) después de un tiempito largo. Le tocó entrar a (Joaquín) Barolín. Después hay chicos del club con mayor experiencia. Hay muchos chicos del club que dan el máximo. Nosotros tratamos de guiarlos para hacer un grupo fuerte y poder alcanzar el objetivo que es ingresar en el Reducido”.