La Lepra festejó en San Nicolás por 2 a 0, con goles de Luciano Herrera y Gonzalo Maroni.
Newell’s Old Boys derrotó a Defensa y Justicia por 2 a 0 en el estadio Único de San Nicolás y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina 2025. Los goles fueron convertidos por el delantero Luciano Herrera, en 38 minutos de la primera etapa, y el volante Gonzalo Maroni, en el segundo minuto del complemento.
Con el triunfo de este jueves, el equipo de Cristian Ogro Fabbiani enfrentará al ganador del cruce entre Boca y Atlético Tucumán, con sede, día y horario a confirmar.
La primera llegada de peligro del partido fue para Newell’s, en 11 minutos. El mediocampista Ever Banega cortó un ataque en la mitad de la cancha, levantó la cabeza y cambió de frente para el delantero Carlos González, que controló en el borde del área y sacó un remate que pasó muy cerca del travesaño.
No hubo más llegadas hasta los 31 minutos, donde las jugadas de peligro se comenzaron a suceder. En 30 minutos, un centro de Banega desde el costado derecho del área permitió un cabezazo del defensor Víctor Cuesta, sobre el borde del área chica, que se fue apenas desviado, por el palo izquierdo del arquero Enrique Bologna.
Sólo un minuto después, Defensa y Justicia tuvo su llegada más clara de la primera mitad. Un gran pase largo y filtrado del volante Kevin Gutiérrez dejó mano a mano al delantero Abiel Osorio, que se desmarcó entre la defensa abierta de la Lepra y encaró al arquero Keylor Navas, quien achicó a tiempo y controló el remate bajo y cruzado del atacante.
El Halcón volvió a acercarse al gol tres minutos más tarde. Un remate del mediocampista Lucas González desde el borde del área fue desviado por Navas sobre su palo izquierdo, pero el rebote le quedó al extremo Francisco González, quien intentó un remate rasante al palo contrario pero no pudo con el costarricense, que concretó la doble atajada.
El marcador se movió en 38 minutos de la primera mitad. El delantero Luciano Herrera jugó de taco para la subida del defensor Alejo Montero, cuyo centro por el costado derecho pegó en un defensor. El rebote le quedó al propio Herrera, que lo enganchó con una volea de zurda que se clavó en el palo derecho de Bologna, que nada pudo hacer para evitar la conquista.
La Lepra amplió la ventaja en el segundo minuto del complemento. El delantero Juan Manuel García desbordó por el costado derecho y puso un centro al segundo palo, para el volante Gonzalo Maroni. El exjugador de Boca tuvo dos oportunidades para cabecear, ante una pasiva defensa del conjunto de Florencio Varela: su primer cabezazo fue desviado por el Beto Bologna pero en el segundo lo venció, para poner el 2-0.
El equipo de Cristian Fabbiani pudo haber marcado el tercero en el décimo minuto de la segunda mitad, cuando González quedó mano a mano con Bologna por el costado izquierdo del área grande, pero su remate bajo al segundo palo fue contenido por el guardameta, señala NA.