La T perdió en el Morumbí por 2 a 1 y se despidió de la competencia internacional en 2025.
Talleres de Córdoba culminó este martes su participación en la Copa Libertadores de América con una derrota por 2-1 ante San Pablo, como visitante en el estadio Morumbí, por la 6ª fecha del Grupo D. Con este resultado, sumado al empate entre Libertad de Paraguay y Alianza Lima de Perú 2 a 2, también quedó sin chances de meterse en la Copa Sudamericana.
El duelo fue tan complicado que a los 25 minutos de la etapa inicial, el elenco liderado por Luis Zubeldía logró reflejar su superioridad en el marcador. Fue a través de una pelota parada ejecutada por Damián Bobadilla, que encontró la cabeza de André Silva y el oportunismo de José Sabino, quien se llevó por delante el balón a centímetros de Javier Burrai y dejó sin reacción al arquero. Con el 1 a 0 adverso, el panorama parecía muy complicado para los de Mariano Levisman.
Sin embargo, los argentinos apelaron al sacrificio y a la lucha constante para emparejar las acciones. Y unos instantes antes de que los protagonistas se fueran al descanso, Federico Girotti capturó un remate débil de Valentín Depietri y fusiló a Rafael con un violento disparo cruzado que selló el 1 a 1. Con el grito, la ilusión del pueblo Albiazul volvía a encenderse.
Sin embargo, desde Paraguay no llegaban buenas noticias para Talleres. Es que el legendario Paolo Guerrero ponía en ventaja a Alianza Lima sobre Libertad y la victoria peruana le arrebataba la tercera posición al conjunto argentino. Con ese resultado parcial, los de Córdoba estaban obligados a ganar.
Las emociones se trasladaron al estadio Tigo La Huerta, donde Eryc Castillo extendía la ventaja para el equipo liderado por Néstor Gorosito y Oscar Cardozo descontaba en la última escena de la etapa inicial, da cuenta Infobae.
Con la resignación a cuestas y la cabeza puesta en otro lado, Talleres se desprotegió en busca de la hazaña y sufrió la jerarquía individual del Tricolor. Cerca del final, Luciano sorprendió con un misil teledirigido al ángulo derecho de Javier Burrai. Una conquista magnífica que sentenció el destino de La T. A pesar de la igualdad de Iván Ramírez en Paraguay, el San Pablo confirmó por qué es considerado un serio candidato al título. Y los de Mariano Levisman se despidieron de la gran cita internacional con la impotencia que le dejó su visita al país vecino.