
Titi Barsanti culminó su ciclo en La Gloria como asistente de Lucas Victoriano.
Tras finalizar como subcampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, el entrenador paranaense Ignacio Barsanti se despidió de Instituto de Córdoba. Allí trabajó durante los últimos cuatro años como primer asistente de Lucas Victoriano, quien culminó su etapa al frente de La Gloria tras perder la final con Boca (4-3).
“Será una etapa que quedará marcada por siempre en mi vida”, escribió Barsanti en redes sociales. “Llegó el momento de despedirnos. Gracias a todo el pueblo Glorioso por estos maravillosos cuatro años juntos. Dimos todo lo que teníamos y nos hicieron parte de su hermosa familia. Agradezco personalmente a cada uno, desde dirigentes, empleados, hinchas, compañeros de trabajo, y allegados al Club. Será una etapa que quedará marcada por siempre en mi vida. Les deseo de corazón todos los éxitos en lo que venga”, posteó el ex DT de Echagüe.
Victoriano y Barsanti se separarán en sus caminos. El DT tucumano regresará a España donde se encuentra su familia, mientras que el entrerriano está a detalles de transformarse en el entrenador de un equipo de Liga Argentina, consigna Paraná Deportes.
Barsanti estuvo estas 4 temporadas con Victoriano. Juntos dirigieron un total de 248 partidos oficiales entre Liga Nacional, Súper 20, Supercopa, BCLA y Liga Sudamericana, con un registro de 164 triunfos y 84 derrotas, alcanzando una efectividad del 66,12%. Pero más allá de los números, su gestión representa uno de los ciclos más exitosos que haya vivido Instituto de Córdoba desde que juega Liga Nacional.