En un día el dólar recuperó la caída acumulada en dos semanas

Dólar

El dólar subió hasta los $43,41 este lunes.

Ante una escasez de oferta, el dólar rebotó fuerte y avanzó 56 centavos a $43,41 en bancos y agencias de la city porteña. De esta manera, recuperó en una sola rueda la caída acumulada de las últimas dos semanas. Se trata del alza más importante del billete verde en dos meses y medio.

En el Banco Nación, en tanto, el billete se disparó 80 centavos a $43,40 (en el canal electrónico se consiguió a $43,35).

Asimismo, la suba del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa asciende 80 centavos a $42,40, en una rueda en la que el Banco Central convalidó una nueva baja de la tasa de política monetaria (la más baja desde el 11 de marzo), registró Ámbito.

Desde ABC Mercado de Cambios señalaron que que el alza registrada en el segmento mayorista “refleja la falta de liquidez del mercado, que con solo u$s27 millones operados sobre el cierre, la divisa subió 40 centavos” ante la escasez de oferta del agro que “habrá liquidado unos u$s100 millones”.

Y agregaron que el mercado no encontró vendedores de la divisa, “habiendo hoy distintas variables que se han modificado, con el sobrante de pesos de $ 24.426 millones que dejó la licitación de Leliq”.

A su turno, el operador Gustavo Quintana advirtió que “si bien era esperable una corrección que en algún momento atemperara un incipiente proceso de atraso cambiario, no parece muy deseable que la actualización de los precios se realice en forma brusca, un factor que a veces genera cierta perturbación en el mercado”.

Los mínimos de la fecha se anotaron en los $41,70 con la primera operación pactada, diez centavos arriba de los valores anotados en el final previo.

La aparición de órdenes de compra destinadas a atender obligaciones con el exterior y a cubrir inversiones en moneda extranjera fueron absorbiendo con fluidez la oferta disponible, un factor que se trasladó a los precios que fueron escalando posiciones hasta el final de la jornada cuando se anotaron los máximos del día en $42,40.

El volumen registrado por un total operado de u$s 700 millones, un 19% menos que el viernes.

Cabe recordar que en un intento por aprovechar el buen momento por el que atraviesan los activos argentinos, el Ministerio de Hacienda decidió ampliar las licitaciones de letras en el mercado local y comenzará esta semana ofreciendo u$s900 millones de Letes y $80.000 millones en Letras del Tesoro Capitalizables (Lecap).

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme

Russo yRiquelme; el DT dirigió al hoy presidente de Boca cuando brilló en la obtención de la Copa Libertadores 2007.

Articulan acciones para acompañar a estudiantes deportistas de alto rendimiento

Se trata de una acción conjunta entre el CGE, el Consejo Provincial del Deporte y la secretaría de Deportes de Entre Ríos.

Vóley: la selección argentina masculina jugará dos amistosos ante Cuba en San Juan

El representativo argentino se prepara para la Liga de Naciones de Vóley, a disputarse en Canadá.

Fórmula 1: Franco Colapinto quedó penúltimo en su primera práctica libre en Mónaco

Colapinto giró en el Principado por primera vez a bordo de un Fórmula 1.

Mariano Werner participó del lanzamiento de la cita del TC en Córdoba

Werner recorrió calles de La Docta en la antesala de la vuelta del Turismo Carretera a Alta Gracia.

En Gualeguaychú se define el campeón de la Liga Provincial de Básquet U17

Central Entrerriano será anfitrón y buscará mantener su invicto para llevarse la Copa de Oro.

Por Héctor Maya (*)
Por Alberto Rotman (*)