Más de 50 emprendedores participarán de las jornadas de Desarrollo Local y Economía Social

En esta oportunidad asistirán emprendedores de Gualeguaychú, San Salvador, Diamante, La Paz y Paraná.

En esta oportunidad asistirán emprendedores de Gualeguaychú, San Salvador, Diamante, La Paz y Paraná.

Más de cincuenta emprendedores estarán presentes en la tercera edición de las Jornadas de Desarrollo Local y Economía Social, que se llevará a cabo hoy y mañana, de 10 a 19, en la Escuela de Aerobismo, ubicada en la Costanera baja de Paraná.

La actividad contará con más de cincuenta expositores de la economía social y la agricultura familiar y tendrá espacios de charlas y asesoramiento en líneas de créditos para Pymes y controles y rotulados por parte del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología. Habrá también charlas sobre alimentación saludable.

Además, se podrán degustar comidas elaboradas por los cocineros Pablo Mariño y la licenciada Cristina Martínez con cocina en vivo; juegos para niños y números musicales para toda la familia, todo con entrada libre y gratuita.

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, destacó que “habrá más de 50 productores en toda la variedad de rubros, quienes expondrán productos con ofertas y precios muy accesibles para el público en general”.

El funcionario añadió que “el objetivo de la actividad es visualizar el trabajo de los pequeños productores, intercambiar experiencias y generar líneas de acción conjuntas que permitan fortalecer el desarrollo local”.

“Consideramos que la economía social es una forma de producción y de organización de las comunidades, que amerita ponerla en valor a través de este tipo de iniciativas”, finalizó Gabás.

 

Para todos los gustos

 

Durante hoy y mañana se podrán encontrar alimentos artesanales, sabores del campo, pastas, pescados, tragos frutales, vinos entrerrianos y cervezas artesanales, confituras, dulces y productos de la región. También estarán presentes destacados artesanos en lana, hierro, madera, telas, vidrio y cuero. Además, habrá stands de los programas “El mercado en tu barrio” y “Productos aptos para celíacos”.

En ambos días habrá cocina en vivo, con degustaciones de rissoto de cordero para todo público, previsto para las 13 de hoy y preparadas especialmente por el cheff Pablo Mariño.

En tanto, desde las 16 de mañana habrá espectáculos musicales en los que actuarán la banda cubana “Carballosa Ochat”, amenizando la tarde y dando paso a la actuación de “La Piña”.

Para mañana también se prevé la actuación de “Ale Vitas”, desde las 16, dando paso al grupo “Guidai”.

Además, desde las 12 del mediodía la licenciada Cristina Martínez estará cocinando productos saludables con degustaciones para todo público, en forma libre y gratuita.

También se han previsto entretenimientos para niños y lugares dispuestos para que los asistentes puedan compartir un buen momento y ubicarse en sitios especialmente preparados para la degustación de infusiones, comidas típicas cubanas, tragos artesanales, tortas, dulces, siendo este un patio de comidas agradable para toda la familia.

 

Espacios de información

 

Las jornadas de Desarrollo Local y Economía Social cuentan con espacios de intercambio de miradas sobre diversos temas productivos y sociales. En esta oportunidad, mañana desde las 11 y hasta las 13, funcionarios de la Secretaría de Producción asesorarán sobre líneas crediticias y certificaciones de alimentos para productores que quieran informarse al respecto. Esto será en el gimnasio de la Escuela de Aerobismo dentro del predio.

La iniciativa surge de un trabajo en conjunto de la Secretaría de Producción, la Secretaria de Turismo y Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social a través del Programa Manos Entrerrianas, los cuales en articulación con otras áreas del Estado provincial aportan al desarrollo de los productores entrerrianos.

Deportes

Millo

River visitará a su escolta, Talleres, y buscará estirar su ventaja en lo más alto.

Playa

El programa “Playa Activa” comenzará este sábado en el Balneario Municipal.

Lamboglia

Heber Lamboglia analizó lo que fue su fin de semana en la Fórmula Renault Plus.

Sebastián Sosa Sánchez

Sebastián Sosa Sánchez le agradeció al hincha de Patronato el reconocimiento al esfuerzo.

Boca-Godoy Cruz

Boca lo dio vuelta y le ganó a Godoy Cruz para seguir prendido en la Liga Profesional de Fútbol.

Huracán goleó a Banfield a pocos días del clásico con San Lorenzo

El Globo se impuso con autoridad en el Florencio Sola y dejó atrás la derrota con Boca.

Cultura

Fontelles en su taller de Casa Boulevard, en una de sus tantas facetas como artista. Foto: ANÁLISIS

La cita es el jueves 28 de octubre a las 16, en la Escuela de Música, Danza y Teatro.

La actividad estará a cargo del reconocido percusionista Mariano “Tiki” Cantero.

Fue sancionada en la provincia la Ley de Teatro Independiente

El Senado entrerriano sancionó la Ley de Teatro Independiente.

Locales