Mapa del coronavirus: más de 537.808 casos declarados en el mundo

Covid-19

Mapa actualizado de los casos de Coronavirus en el mundo.

El coronavirus ya contagió a más de 500 mil personas en todo el mundo, provocando 24.127 muertes, con Estados Unidos superando en cantidad de enfermos a China mientras que en Italia no pueden atenuar el avance de la pandemia. En el mundo ya son 537.808 las personas infectadas con el coronavirus, con 123.312 recuperados y más de 24 mil muertos.

Estados Unidos pasó a tener 85.991 casos, con 1.296 decesos, por lo que superó a China, donde se originó el Covid-19 en noviembre pasado (81.828 enfermos y 3.296 muertos).

Por su parte, Italia es el país con más fallecidos por el virus, con 8.215, y un total de 80.589 infectados. Luego le sigue España, donde se registraron 57.786 casos y 4.365 decesos, cifra que también ya es superior a China.

El virus también se propagó con fuerza a Alemania y Francia, que ya se han blindado debido a que hay 43.938 casos de coronavirus y 267 muertos en el primer país, y 29.566 contagios y 1.698 muertes en el segundo. Después aparece Irán, el país con más enfermos de Asia después de China, con 29.406 casos y 2.234 muertos.

Reino Unido aparece después con 11.812 enfermos y 580 fallecidos, Suiza tiene 11.811 contagiados y 191 decesos, al tiempo que Corea del Sur posee 9.241 con 131 muertos. Holanda tiene 7.469 casos confirmados y 435 muertos, mientras que Austria tiene 6.909 enfermos y 49 fallecidos.

En América, Argentina suma 589 casos y 12 muertes, en tanto, Canadá posee 4.046 contagios con 38 decesos, Brasil tiene 2.985 casos y 77 decesos. En tanto, Ecuador registra 1.403 y 34 muertes, Chile tiene 1.306 casos y cuatro decesos, Panamá tiene 674 casos y nueve fallecidos, Perú, 580 y 9 muertos, Colombia 491 casos y 6 fallecidos, República Dominicana 488 casos y 10 fallecidos, y México, 475 pacientes y seis víctimas fatales. Por su parte, Sudáfrica es el país con más contagiados de África, con 927 personas, pero ningún muerto hasta ahora, mientras que Egipto le sigue con 495 contagiados y 24 muertos, y después aparece Argelia con 367 enfermos y 25 fallecidos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Paracao

Paracao sacó a Olimpia y se clasificó a la final del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet.

Allende

El argentino Tadeo Allende anotó el primer gol de Inter Miami en el cierre del Grupo A del Mundial de Clubes.

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Argentina

Germán Portanova y sus dirigidas comenzaron su segunda semana de trabajo tras su gira por Australia.

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Patronato brindó información a sus socios sobre la Asamblea General Ordinaria

La asamblea será el miércoles 25 de junio, a partir de las 16, en la sede de Grella 874.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.