Mapa del coronavirus: más de 537.808 casos declarados en el mundo

Covid-19

Mapa actualizado de los casos de Coronavirus en el mundo.

El coronavirus ya contagió a más de 500 mil personas en todo el mundo, provocando 24.127 muertes, con Estados Unidos superando en cantidad de enfermos a China mientras que en Italia no pueden atenuar el avance de la pandemia. En el mundo ya son 537.808 las personas infectadas con el coronavirus, con 123.312 recuperados y más de 24 mil muertos.

Estados Unidos pasó a tener 85.991 casos, con 1.296 decesos, por lo que superó a China, donde se originó el Covid-19 en noviembre pasado (81.828 enfermos y 3.296 muertos).

Por su parte, Italia es el país con más fallecidos por el virus, con 8.215, y un total de 80.589 infectados. Luego le sigue España, donde se registraron 57.786 casos y 4.365 decesos, cifra que también ya es superior a China.

El virus también se propagó con fuerza a Alemania y Francia, que ya se han blindado debido a que hay 43.938 casos de coronavirus y 267 muertos en el primer país, y 29.566 contagios y 1.698 muertes en el segundo. Después aparece Irán, el país con más enfermos de Asia después de China, con 29.406 casos y 2.234 muertos.

Reino Unido aparece después con 11.812 enfermos y 580 fallecidos, Suiza tiene 11.811 contagiados y 191 decesos, al tiempo que Corea del Sur posee 9.241 con 131 muertos. Holanda tiene 7.469 casos confirmados y 435 muertos, mientras que Austria tiene 6.909 enfermos y 49 fallecidos.

En América, Argentina suma 589 casos y 12 muertes, en tanto, Canadá posee 4.046 contagios con 38 decesos, Brasil tiene 2.985 casos y 77 decesos. En tanto, Ecuador registra 1.403 y 34 muertes, Chile tiene 1.306 casos y cuatro decesos, Panamá tiene 674 casos y nueve fallecidos, Perú, 580 y 9 muertos, Colombia 491 casos y 6 fallecidos, República Dominicana 488 casos y 10 fallecidos, y México, 475 pacientes y seis víctimas fatales. Por su parte, Sudáfrica es el país con más contagiados de África, con 927 personas, pero ningún muerto hasta ahora, mientras que Egipto le sigue con 495 contagiados y 24 muertos, y después aparece Argelia con 367 enfermos y 25 fallecidos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Saralegui

El entrerriano Jabes Saralegui, en el radar de equipos de Uruguay, Brasil y Paraguay.

Flotta

Rubén Flotta, y la importancia de la pretemporada para los equipos en el inicio del año.

La Unión

La Unión de Colón cayó en su visita a suelo platense frente a Gimnasia y Esgrima.

AEC Vóley

Echagüe sumó su segunda alegría en la Liga Nacional de Vóleibol al superar a Obras de San Juan. Foto: Prensa Feva.

Juventud Unida

Juventud Unida goleó a Recreativo San Jorge de Villa Elisa y se metió en la final de la Región Litoral Sur del Federal Amateur: Foto: Prensa Juventud Unida.

Sergio Chitero

Sergio Chitero es el nuevo entrenador de Arsenal de Viale para la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

Iván Chaves

Iván Chaves busca realizar una gran pretemporada para ganarse la titularidad en el arco de Patronato.

Argentina

Por un gol, Argentina le ganó Bahréin y avanzó de ronda en el Mundial de Handball.

Tonelotto

Luis Tonelotto, de a poco, va armando el plantel de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay para el Federal A.

Por Ernesto Tenembaum (*)
Carlos Menem y Bill Clinton.

Carlos Menem y Bill Clinton.

Por Emiliano Jatib (*)
Por Sergio Olguín (*)  

Milei y Georgieva mantuvieron un encuentro en Washington . “Argentina tuvo un tremendo progreso económico”, afirmó la directora gerente del Fondo.

Milei y Georgieva mantuvieron un encuentro en Washington . “Argentina tuvo un tremendo progreso económico”, afirmó la directora gerente del Fondo.

El Presidente recibió este sábado el premio Titán de la Reforma Económica en Washington.

El Presidente recibió este sábado el premio Titán de la Reforma Económica en Washington.

Provinciales

Interés general

Kamarr (Centro Cultural, Social y Deportivo Sirio Libanés) inauguró la tercera noche para convertirlo en una fiesta de colores, pasiones y alegría.

Kamarr (Centro Cultural, Social y Deportivo Sirio Libanés) inauguró la tercera noche para convertirlo en una fiesta de colores, pasiones y alegría.

Imagen de archivo de la etapa de construcción del Corsódromo. Hoy celebra 28 años de vida y su presencia es clave para el desarrollo del Carnaval del País y la nave insignia de la temporada de verano.

Imagen de archivo de la etapa de construcción del Corsódromo. Hoy celebra 28 años de vida y su presencia es clave para el desarrollo del Carnaval del País y la nave insignia de la temporada de verano.