Federación: bajan fotos del genocida Videla del Museo de los Asentamientos

Descuelgan un cuadro de Videla en Federación

Descuelgan un cuadro de Videla en Federación.

De ANÁLISIS

El genocida Jorge Rafael Videla y el intendente de facto de Federación, el abogado Humberto Hartwing, inauguraron en 1979 la nueva Federación. Juntos participaron de una misa en la vieja ciudad, antes de ser inundada. Las imágenes de ese momento, en fotos y videos, se exponen en el Museo de los Asentamientos.


Esta imagen fue tomada del video que se pasaba en el circuito del Museo a los estudiantes escolares. El audiovisual muestra el desfile militar.

“Al lugar asistían alumnos de escuelas, a quienes se hacía un circuito educativo por el Museo y se les pasaba un video con las imágenes de Videla y el intendente de facto de Federación inaugurando la nueva localidad”, contó a ANÁLISIS el periodista Raúl Darío Combis. “Muchas veces señalé que esos cuadros debían bajarse y no se podía seguir pasando ese video a los niños escolares. Recién este año se presentó un proyecto desde el Concejo Deliberante para concretarlo”, acotó.  


En la foto se observa a Videla y Hartwing. Ese cuadro estaba colgado en las paredes del Museo.

Proyecto

En la segunda sesión del Concejo Deliberante de este año, el 4 de marzo de 2021, el bloque Justicialista presentó un proyecto para bajar las imágenes del Museo de los Asentamientos. En el recinto del Concejo se dio lectura por Secretaría a un “texto intenso, cargado con toda la información conocida públicamente como resultado de los juicios de Lesa Humanidad sobre la triste historia del dictador Videla y sus seguidores. Luego de la propuesta en el recinto, uno de los concejales que firma el proyecto, pidió el pase a comisión especial”, manifestó Combis.

El periodista también recordó el momento en que ocurrió esa inauguración. Dijo que “muchos asistieron por miedo, respeto y porque daban casas”. “Todo era muy confuso en ese momento”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)