Por problemas de salud, el papa Francisco suspendió la reunión prevista con Cafiero

Un día antes de que se llevara a cabo, el papa Francisco suspendió la reunión que tenía prevista para este viernes en Roma con el canciller Santiago Cafiero. Según se pudo saber, el motivo es que el Sumo Pontífice canceló toda su agenda para ese día por problemas de salud ya que está muy mal de la rodilla.

 

El funcionario nacional le hizo llegar al Santo Padre una “pronta recuperación” y, según expresaron desde su entorno, “espera verlo cuando su salud lo permita”. Junto a Cafiero iba a asistir el Secretario de Culto, Guillermo Olivieri.

El Papa ya había suspendido otras reuniones en las últimas semanas y durante la lavada de pies a los presos, no se pudo agachar para concretar el rito histórico vinculado al catolicismo en la Semana Santa. Su situación de salud ya se había comprometido antes del encuentro con el Canciller.

 

El último domingo de pascuas, durante la celebración que realizó en la Plaza San Pedro, no pudo leer todo el mensaje pascual de pie. En el medio de su discurso debió sentarse y continuar desde ahí. El sábado, en la vigilia pascual, decidió no celebrar la ceremonia.

 

El Canciller fue informado de la suspensión cuando estaba viajando en el tren desde Venecia a Roma. Se lo hicieron saber oficialmente desde el Vaticano en la tarde de este jueves.

 

De todos modos, Cafiero tiene previstas reuniones en Roma con el canciller italiano Luigi Di Maio, con empresarios de la asociación de industriales de Italia nucleares en la central Confindustria, y con autoridades de la FAO por el programa mundial de alimentos, en el marco de la crisis de seguridad alimentaria global debido a los efectos de la guerra en Ucrania.

 

La intención era que el Papa y el canciller argentino mantengan un encuentro en el Vaticano, en el que estaba previsto que hablen sobre la situación del país, la crisis global generada por la invasión de Rusia a Ucrania, y el drama del cambio climático.

 

La visita, más allá del protocolo, le iba a servir a Cafiero para explicarle al Papa los pormenores de la crisis política y económica que está viviendo la Argentina. En especial, las complicaciones que hoy vive el Gobierno como consecuencia del conflicto entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que llevan un mes y medio sin dirigirse la palabra.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.