La UNER eligirá rector el sábado en una asamblea que se realizará en Villaguay

La Asamblea Universitaria se reunirá el sábado en Villaguay para elegir a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), completando así el calendario electoral en el cual ya fueron electos los decanos y decanas de cada una de las facultades. El acontecimiento se transmitirá desde las 10 por el Canal de TV de la UNER.

 

En esta reunión especial de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Entre Ríos se llevará a cabo la elección de rector/a y vicerrector/a de la institución para el período 2022 – 2026, por concluir el mandato de quienes hoy conducen la UNER: el rector Andrés Ernesto Sabella y la vicerrectora Gabriela Virginia Andretich.

 

En esta instancia participarán el rector actual, las y los decanos, integrantes de los Consejos Directivos de las nueve unidades académicas y miembros del Consejo Superior.

 

Las medidas de prevención vinculadas a la pandemia –aún vigentes– limitan el aforo de las instalaciones dispuestas para esta asamblea, motivo por el cual quienes deseen presenciarla podrán seguir la transmisión desde las 10 horas por el Canal de TV de la UNER, a través de este enlace.

 

Decanos

 

El miércoles 13 de abril se celebró el acto electoral en las nueve facultades de la UNER. Luego de que se conformaran los nuevos Consejos Directivos a lo largo de marzo, sus integrantes definieron quiénes encabezarán los equipos de gestión en cada casa de estudio, por el período 2022-2026.

 

La dupla de Sebastián Pérez y María de Dios Milocco resultó electa en la Facultad de Ciencias Económicas. Asimismo, la nueva decana Aixa Boeykens y el vice Carlos Marín conducirán la Facultad de Ciencias de la Educación, mientras que en la Facultad de Ciencias de la Salud lo harán Gregorio Etcheverry y Ricardo Azario.

 

Por otro lado, en la Facultad de Ingeniería, Diego Campana y Víctor Casco renovaron sus cargos. Lo mismo sucedió con la fórmula de Oscar Gerard y Luz Marina Zapata, que seguirá al frente de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

 

La Facultad de Trabajo Social volvió a elegir a Sandra Arito como decana, acompañada de Pablo Barberis como vicedecano. También fue reelecto el decano Raúl Mangia, a quien acompañará Monica Tugnarelli en la Facultad de Ciencias de la Administración. En la Facultad de Bromatología Gustavo Isaack encabezará la gestión, junto a la vicedecana María Tulia Aizaga.

 

En la mayoría de las facultades se presentó una lista única, a excepción de la Facultad de Ciencias Agropecuarias donde se disputaron los votos dos propuestas, de las cuales resultó ganadora la fórmula Pedro Barbagelata- Renzo Cumar, frente a la de Sergio Lassaga-César Quintero.

 

Fuente y foto: Uno

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.