La UNER eligirá rector el sábado en una asamblea que se realizará en Villaguay

La Asamblea Universitaria se reunirá el sábado en Villaguay para elegir a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), completando así el calendario electoral en el cual ya fueron electos los decanos y decanas de cada una de las facultades. El acontecimiento se transmitirá desde las 10 por el Canal de TV de la UNER.

 

En esta reunión especial de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Entre Ríos se llevará a cabo la elección de rector/a y vicerrector/a de la institución para el período 2022 – 2026, por concluir el mandato de quienes hoy conducen la UNER: el rector Andrés Ernesto Sabella y la vicerrectora Gabriela Virginia Andretich.

 

En esta instancia participarán el rector actual, las y los decanos, integrantes de los Consejos Directivos de las nueve unidades académicas y miembros del Consejo Superior.

 

Las medidas de prevención vinculadas a la pandemia –aún vigentes– limitan el aforo de las instalaciones dispuestas para esta asamblea, motivo por el cual quienes deseen presenciarla podrán seguir la transmisión desde las 10 horas por el Canal de TV de la UNER, a través de este enlace.

 

Decanos

 

El miércoles 13 de abril se celebró el acto electoral en las nueve facultades de la UNER. Luego de que se conformaran los nuevos Consejos Directivos a lo largo de marzo, sus integrantes definieron quiénes encabezarán los equipos de gestión en cada casa de estudio, por el período 2022-2026.

 

La dupla de Sebastián Pérez y María de Dios Milocco resultó electa en la Facultad de Ciencias Económicas. Asimismo, la nueva decana Aixa Boeykens y el vice Carlos Marín conducirán la Facultad de Ciencias de la Educación, mientras que en la Facultad de Ciencias de la Salud lo harán Gregorio Etcheverry y Ricardo Azario.

 

Por otro lado, en la Facultad de Ingeniería, Diego Campana y Víctor Casco renovaron sus cargos. Lo mismo sucedió con la fórmula de Oscar Gerard y Luz Marina Zapata, que seguirá al frente de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

 

La Facultad de Trabajo Social volvió a elegir a Sandra Arito como decana, acompañada de Pablo Barberis como vicedecano. También fue reelecto el decano Raúl Mangia, a quien acompañará Monica Tugnarelli en la Facultad de Ciencias de la Administración. En la Facultad de Bromatología Gustavo Isaack encabezará la gestión, junto a la vicedecana María Tulia Aizaga.

 

En la mayoría de las facultades se presentó una lista única, a excepción de la Facultad de Ciencias Agropecuarias donde se disputaron los votos dos propuestas, de las cuales resultó ganadora la fórmula Pedro Barbagelata- Renzo Cumar, frente a la de Sergio Lassaga-César Quintero.

 

Fuente y foto: Uno

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Al parecer Javier Milei no tiene interés en sancionar la Ficha Limpia, un proyecto que es impulsado por el PRO desde 2016

Todo comenzó cuando Prefectura detectó ruidos inusuales en la ribera y divisó un grupo de personas manipulando bultos.

Luis Luciano cerró la fase regular con triunfo como visitante.

Argentina cerró la fase de grupos con derrota frente a España.

Barracas ganó como visitante en un polémico encuentro ante Huracán.

Ian Escobar, titular en los últimos dos partidos, estará ausente ante Racing.

El "Canalla" fue mejor y se quedó con la victoria y el primer lugar con justicia.

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Judiciales

En las viviendas pesquisadas -además de clorhidrato de cocaína y marihuana- se encontraron hongos de psilocibina.

Los uniformados observaron que el hombre estaba golpeando a su caballo con los espuelones, causándole lesiones visibles en la zona de las costillas.

Policiales

Un Toyota Corolla despistó de la cinta asfáltica y, posteriormente, tomó fuego.

No se hallaron personas relacionadas con el vehículo en el sitio del incidente

Nacionales

El jefe de Estado emprendió una serie de críticas despiadadas contra periodistas. Y optó por dedicarle horas a los youtubers libertarios.

El partido político con alcance nacional que desarrolló Karina Milei en tándem con el clan “Menem” multiplica conflictos.