Cansado del estado de la ruta, chajariense se plantó, avisó y pasó el peaje sin pagar

Estaba lloviendo y caía la tarde cuando un chajariense que transitaba por la autovía “José Gervasio Artigas”, llegó al puesto de peaje, se plantó, avisó y pasó sin pagar.

Walter Fabián But transitaba de norte a sur y al llegar a la cabina de Piedritas decidió hacer algo que tal vez siempre estuvo en su mente, pero nunca se decidía a concretar.

La cinta asfáltica está en mal estado y los reclamos se trasladan a la empresa concesionaria Caminos del Río Uruguay.

“Fue en el peaje de Piedritas, Corrientes. No transito mucho por ahí, venía del lado de Monte Caseros. Igualmente, de Chajarí a Concordia está igual o peor”, indicó a Chajarí al Día.

“(…) como todos sabemos las condiciones de la Ruta 14 son pésimas, pero en días de lluvia, ya se vuelve peligrosa, por los huellones en la misma, los cuales se llenan de agua y producen despistes y la falta de marcación en la cinta asfáltica que no sabes dónde termina la misma teniendo en cuenta la reducción de visibilidad por la lluvia y la noche”, relató.

Indignado por esa situación, cuando llegó a la casilla de peaje, le dijo al empleado que no abonaría el valor correspondiente al mismo. “(…) con todo respeto al empleado que estaba cobrando (porque ellos no tienen la culpa, son sólo empleados cumpliendo su labor), le digo: ‘disculpa pero no te voy a pagar el peaje, la ruta es un desastre’”, transmitió But sobe la situación que se dio en Piedritas.

Contó además que el empleado le pidió que aguarde un momento que llamaría al supervisor y cerró la ventanilla. Al cabo de unos segundos, el trabajador le solicitó el número de patente, a lo cual But respondió y “me deja seguir sin pagar el peaje”.

But transmitió su experiencia en las redes sociales porque “me gustaría que toda la gente lo sepa y lo haga también”, esgrimió.

“Era algo que tenía que hacer, hace rato. Casi siempre uno anda apurado o con acompañantes y no quiere perder tiempo o hacer perder el tiempo a otros, porque no sabe, como puede resultar encarar una situación de estas, pero como esta vez andaba con tiempo, lo hice”, explicó.

“Siempre dije, somos corderos muy mansos y asimilamos y asumimos la corrupción como algo natural, si queremos respeto y mejorar este país, tenemos que empezar, entre tantas cosas, a exigir y hacer valer nuestros derechos y combatir estos abusos. Este fue mi granito de arena por hoy, y espero muchos tengan el valor de hacerlo también”, expresó.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Ignacio Malcorra anotó el tanto de la victoria "Canalla".

El "Patrón" no dio pie con bola durante el duelo con el "Sabalero" en Santa Fe.

En cancha del "Lobo", Gimnasia y Estudiantes repartieron puntos.

Báez obtuvo el quinto título de su carrera: es su primer ATP 500.

El entrerriano Jabes Saralegui (Boca) fue titular por primera vez en el "Superclásico".

Tobías Martínez debutó en la categoría y obtuvo el primer triunfo.

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Locales

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.