Bomberos Voluntarios separó al jefe de Hasenkamp porque fue denunciado por dos mujeres

La comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Hasenkamp, decidió separar del cargo al jefe del cuerpo activo de esa sección, Rubén Monzón, luego de recibir dos denuncias “graves” de parte de dos bomberas en su contra.

El jueves 13, la segunda jefa de Bomberos, Isabel Reisenauer, anotició a la comisión directiva de las denuncias que pesaban sobre Monzón. Según dio a conocer la Asociación en un comunicado de prensa que reprodujo Entre Ríos Ahora, resulta “muy explícita y clara, con acusaciones muy graves hacia el jefe actual, a lo cual se sumó una acusación más (verbal). De inmediato se decidió tomar una decisión al respecto”.

La decisión fue primero apartar a Monzón de su función por cuanto, se señaló desde la institución, “con temas tan sensibles y graves, no se tendría un poquito de tolerancia, que quien esté involucrado en una acusación de algún tipo de abuso, sería dado de baja automáticamente”.

La comisión directiva de Bomberos, indicó en un comunicado, “brindó todo el apoyo a las víctimas, ofreciéndoles acompañamiento en todo lo que necesiten, a lo cual el día viernes 14, las chicas hacen una denuncia en la comisaría local, dado por notificado el presidente de la institución, asiste inmediatamente, acompañando a las chicas en el proceso, verificando la gravedad de los hechos, que digamos de paso, realmente lamentables y tristes”. Tras salir de la comisaría, se citó al jefe luego desplazado a quien se le presentan las dos denuncias hechas por las bomberas voluntarias, “y automáticamente se lo desafecta del cargo y de la instalación. Dejando todo en manos de la Justicia”.

“Realmente es un comunicado que nunca hubiéramos querido hacer, pero hoy paso en nuestra Institución y como corresponde, se tomaron medias muy rápido y se vuelve a reiterar, para estas cosas no hay ni un poquito de tolerancia”, señalaron.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Nacionales

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.