Operativos antidroga: detuvieron a dos agentes municipales de Concordia

Operativo

Investigación por actividades de narcotráfico.

Desde la Municipalidad de Concordia se informó en un parte de prensa lo siguiente:

1) Aclarar que Gabriela Francia prestaba servicios a la comuna pero sin un contrato escrito ni relación de dependencia y

2) Que hay dos agentes municipales que cayeron detenidos y a quienes se les iniciarán sumarios. Este último dato sale a la luz cinco días después de los múltiples allanamientos practicados por la Policía Federal el sábado 8 de junio.

 “La Municipalidad de Concordia -ante los hechos de público conocimiento - informa que la sra. Gabriela Francia no pertenece al personal de planta municipal, no tienen contratos subscritos con el gobierno local y no ejerce cargos políticos en el ámbito municipal. La sra. Francia prestaba servicios al municipio como colaboradora en diferentes eventos, abonándoseles los pagos correspondientes a través de los procedimientos administrativos establecidos por las normas vigentes en la administración municipal”, señala el primer párrafo del comunicado oficial, según la publicación de El Entre Ríos.

Enseguida el parte de prensa agrega: “Asimismo, se informa que al haberse tomado conocimiento que en el marco de estos procedimiento también fueron detenidos dos agentes municipales, se determinó iniciar a los mismos las acciones sumarias y administrativas correspondientes (al mismo tiempo que se dispuso la suspensión de haberes a estas personas); estando el Departamento Jurídico del municipio a la espera de los informes que se solicitaron a la Justicia Federal para determinar fehacientemente su situación legal”.

El comunicado municipal no identifica a los dos empleados de la comuna que fueron detenidos.

NUESTRO NEWSLETTER

Juan José Bahillo y Marcelo López debatieron anoche en el programa de televisión “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) sobre la cobertura de salud de los empleados públicos entrerrianos.

Juan José Bahillo y Marcelo López debatieron anoche en el programa de televisión “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) sobre la cobertura de salud de los empleados públicos entrerrianos.

Deportes

Copa Desafío: Paraná dio el primer paso y sacó ventaja ante Colón en la primera final

El selectivo de la LPF ganó 2 a 0 este miércoles en cancha de Ñapindá.

Viale Football Club celebró su centenario con presencia de autoridades provinciales

Autoridades, dirigentes y comunidad, participaron del festejo en la sede de Viale FBC.

Argentina entrenó antes de viajar a Chile y se mantiene una incógnita en la formación

Thiago Almada es candidato a un lugar en el 11 Albiceleste frente a los trasandinos.

La Liga Regional de Tchoukball llegará este fin de semana a Mocoretá.

CAP

Paracao superó de visitante a Recreativo y dio vuelta la ventaja deportiva en el inicio de los cuartos de final de la APB.

Bazualdo

Natanael Bazualdo es uno de los entrerrianos que representarán a Argentina en el Iberoamericano U18 en Paraguay.

Opinión

Por Raúl E. Barrandeguy (*)
Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat publicado en La Nación.

Por Álvaro García Linera (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Por Eduardo García Jurado (*)
Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.