Concordia: quedó en libertad el funcionario del Copnaf acusado de corrupción de menores

El director de la dependencia del Copnaf en el barrio concordiense de La Bianca (departamento Concordia), quedó en libertad el pasado sábado y cumplirá medidas de coerción. Cumplía una prisión preventiva de 45 días en Alcadía

 

Según se supo, se decidió dejar en libertad al hombre basando los fundamentos en que los fines del proceso investigativo se protegían con una instancia menos gravosa, alcanzando con una libertad que incluyera medidas de coerción procesal, fijando un domicilio y prohibiéndole el contacto con la menor de edad implicada, publicó Diario Río Uruguay.

 

El funcionario fue detenido el pasado 22 de abril, luego de ser denunciado por supuesto “abuso y corrupción de menores”.

 

Denunciado por el Copnaf

 

La denuncia está relacionada con el delito de abuso y corrupción, en perjuicio de una menor de 16 años. El fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo de Giambattista, dio detalles de la causa que se investiga y remarcó que la exposición fue realizada por autoridades del Copnaf.

 

“Se recibió la denuncia del Copnaf y se ordenó la detención, como también un par de allanamientos que se concretaron este jueves, en busca de indicios y pruebas”, explicó el fiscal y sostuvo que “dentro de las próximas 48 horas, se realizará la audiencia de declaración de imputado. Después de eso, tenemos 24 horas más para solicitar una audiencia de prisión preventiva y exponer los argumentos por los cuales creemos que podría entorpecer la causa si estuviera en libertad”, señaló Giambattista.

 

Explotación sexual

 

Según trascendió, el acusado habría tenido contacto con una menor de edad, la cual brindaba servicios sexuales a cambio de dinero, pero teniendo una edad en la que se considera que no sería su voluntad y no está en condiciones de consentir la situación. Por tal motivo, el funcionario fue detenido por el delito que está tipificado como “promoción a la corrupción de menores”.

 

Desde el inicio de la causa se sospecha que hay otras personas que hacían uso de los servicios de la menor, generando la explotación de la menor, supo Elonce. Además, se pudo confirmar que hay otras denuncias en el caso, pero con el mismo componente que da cuenta del sometimiento de la menor a la explotación sexual.

 

“La menor ya está hace un mes, bajo tutela del Copnaf, cuando se recibió la primera denuncia. También estamos investigando quien es la persona que manejaba las visitas de la menor y sus servicios”, dijo el fiscal a El Once y agregó que “la Fiscalía cuenta con elementos para probar el delito que se le acusa”, concluyó Giambattista.

La OMS advirtió que la variante Ómicron podría aumentar las hospitalizaciones y las muertes si, como se sabe con los primeros datos, es más contagiosa y causa más infecciones en general.

Deportes

Salvio

Eduardo Salvio marcó el último penal y le dio la cuarta Copa Argentina a Boca Juniors.

Conmoción en el mundo Boca: a los 41 años, falleció Alfredo “Chango” Moreno

El futbolista santiagueño padecía cáncer: se lo habían detectado la semana pasada.

Paracao se presentará ante su público rumbo a la Liga de Vóleibol Argentina

El cuerpo técnico también posó con la nueva pilcha de La Bomba.

A pesar del título, Mariano Werner no continuará en el equipo del “Gurí” Martínez

Luego de una temporada, Werner y Martínez seguirán por caminos separados.

Maratón de Reyes: presentarán la prueba el próximo lunes en Concordia

El concordiense Federico Bruno, siempre protagonista de la prueba en su ciudad natal.

Marcelo Gallardo anunció que continuará como DT de River: “Vale la pena seguir un año más”

El DT más ganador de la historia del Millonario anunció su continuidad a días de la finalización de su contrato.

Por Luis María Serroels (*)
Por Ivana Orsingher (*)

Cultura

El fallo se conoció el martes por la tarde en la terraza de la editorial y librería Eterna Cadencia.

Será el 9 de diciembre en Plaza Ramírez de dicha localidad.

Mesa redonda en Saltimbanquis, sobre Intervenciones Teatrales en Pandemia.

El Festival ofrecerá espacios amplios al aire libre y patio gastronómico.

La convocatoria es exclusiva para proyectos musicales del Departamento Uruguay.