Por cuestiones sanitarias se suspendieron las elecciones en el Colegio de la Abogacía

Por cuestiones sanitarias se suspendieron las elecciones en el Colegio de la Abogacía

Por cuestiones sanitarias se suspendieron las elecciones en el Colegio de la Abogacía.

A través de la Resolución N°292, el Ministerio de Gobierno y Justicia comunicó al Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, al Tribunal Electoral y a los apoderados de ambas listas que disputan la conducción de la entidad, la decisión del Gobierno de Entre Ríos de suspender el acto electoral fijado para el viernes 11 de junio, hasta tanto estén dadas las condiciones sanitarias para realizarlo. No obstante, previo a la decisión del gobierno el CAER había tomado una definición similar, al informar que “lo acordaron ambas listas debido al complejo contexto sanitario. Presentaron una nota al Consejo Directivo, con la firma de los cuatro apoderados de las listas, en la que se solicitó la postergación de las elecciones”.

En los considerandos de la Resolución firmada por la ministra Rosario Romero, se cita la comunicación oficial del Consejo Directivo del Colegio de la Abogacía donde se informa la fecha de elecciones para la renovación de autoridades a realizarse en la sede de cada sección y la respuesta del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) al protocolo sanitario para la ejecución del acto eleccionario, presentado por la mencionada institución, informó el gobierno.

Respecto a este protocolo, el COES provincial consideró que “si bien se han observado los lineamientos generales para realizar la actividad en el marco del cuidado y la prevención de la transmisión del COVID 19, el mismo no resulta aplicable en algunas localidades, sobre todo en la ciudad de Paraná (calificada en Alarma Epidemiológica), debido a que la cantidad de matriculados en condiciones de votar implica un riesgo de aglomeración de personas y compromete el cumplimiento del mismo”.

Además, “se tuvo en cuenta el actual contexto con varias localidades clasificadas como de Alto Riesgo Epidemiológico Sanitario, como Concordia, Gualeguaychú y Gualeguay, entre otras, lo cual amerita posponer la actividad programada hasta que la situación epidemiológica mejore”.

Además, recordó que “esta decisión ya se ha adoptado anteriormente, con medidas de suspensión de actos eleccionarios de otras Instituciones, en función de preservar la salud pública”.

Decisión de las listas

En tanto, en un comunicado, el CAER informó sobre la decisión que en el mismo sentido habían adoptado. “Lo acordaron ambas listas debido al complejo contexto sanitario. Presentaron una nota al Consejo Directivo, con la firma de los cuatro apoderados de las listas, en la que se solicitó la postergación de las elecciones. Luego, mediante la Resolución 292/21 el Ministerio de Gobierno y Justicia suspendió las elecciones que se iban a realizar el próximo 11 de junio para elegir Consejo Directivo y Junta de Delegados en el Colegio de la Abogacía”.

“Los apoderados legales de las listas “Celeste y Blanca” y “Azul y Blanca” solicitaron mediante un documento firmado en conjunto, la postergación de las elecciones en el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos dada la situación que atraviesa la provincia por la pandemia del COVID 19.

Horas más tarde se conoció la Resolución 292 del Ministerio de Gobierno y Justicia. Desde el gobierno destacan que si bien se presentó un protocolo que había aprobado el COES, “se ha considerado que si bien se han observado los lineamientos generales para realizar la actividad en el marco del cuidado y la prevención de la transmisión del COVID 19, el mismo no resulta aplicable en algunas localidades: y que, particularmente en la provincia, el número de matriculados en condiciones de votar asciende a 3.252, lo que implica un riesgo de aglomeración de personas que compromete el cumplimiento del protocolo”.

Además se agrega que “el actual contexto epidemiológico con varias localidades clasificadas como de Alto Riesgo Epidemiológico Sanitario, como Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay, entre otras y la ciudad de Paraná clasificada en Alarma Epidemiológica Sanitaria, amerita posponer la actividad programada hasta que la situación epidemiológica mejore”.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.