Anuncian remate de bienes de Cotagú, para pagar a empleados y proveedores

Hace unas semanas se remataron los inmuebles de la ex Supervisión, la farmacia y el supermercado que nació al calor del ex Frigorífico de la ciudad. La zona de Andrade, Bolívar, Perón y Pellegrini comenzará a cambiar su fisonomía y quizás logre una reactivación luego de años de edificios cerrados y semiabandonados.

Pero desde fines de este mes, el entorno del Corsódromo también comenzará a ser rematado y buscará un mejor destino para una cuadra que en estos días respira en silencio. Los bienes inmuebles de Cotagú entrarán en subasta.

A través del sistema de Subastas Judiciales Electrónicas cuatro locaciones de la ex usina láctea, emblema de la producción y cooperativismo de Gualeguaychú, pasarán a nuevos dueños.

Se trata de una disposición del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 que pidió el remate por la quiebra de Cotagú, cita en Rocamora y Goldaracena a solo metros del Corsódromo, desde el 28 de marzo venidero.

El “Lote N° 1” sale a la venta con una base de 2 millones 300 mil pesos y con gastos ascenderá a 2.453.065 pesos. Cuenta con una superficie de 797 metros con frente a la calle Buenos Aires y es la parte donde funcionó la Proveeduría y los talleres de reparaciones y la caldera. Se encuentra cubierto en un 80 por ciento.

En la subasta se indica que “es ideal para anexarle el lote que se vende con un frente sobre calle Buenos Aires y una superficie de 205,65 metros, a dos cuadras y media del Corsódromo”.

El segundo lote tiene frente a la avenida Rocamora y Goldaracena donde funcionaron las oficinas, sala de reuniones y archivos, las salas de sazonamientos de lo que fuera la producción de quesos, fábrica de ricota y yogures.

Tiene una superficie cubierta de más de 1500 metros y existen dos pozos para colocar bombas sumergibles de agua. Arrancará la subasta con una base de 13.900.000 pesos.

El Lote N° 3 tiene una superficie de 185 metros también en Rocamora y Goldaracena. Es un terreno o baldío con una verja al frente ideal para ser anexado al lote N° 2. Está ubicado a una cuadra del Corsódromo y su valor inicial será de 1.050.000 pesos.

Finalmente, el cuarto inmueble a vender de la ex Cooperativa Tambera es un “terreno con una superficie de 205.65 metros con frente a Buenos Aires con piso de cemento, ideal para ser anexado al lote N° 1 para un desarrollo inmobiliario”, proponen desde la Justicia provincial y con un monto base de 140.000 pesos.

(Reporte 2820)

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)