Está prófugo condenado por abuso sexual a una menor en Gualeguaychú

Un juicio por jurado popular realizado en Gualeguaychú declaró culpable a un hombre por abuso sexual con acceso carnal agravado por la reiteración y convivencia a una menor. El juez Arturo Dumón conformó la pena de ocho años y cuatro meses de prisión y dispuso que siga cumpliendo la prisión domiciliaria. Pero este miércoles, cerca del mediodía, la mamá de la víctima dio a conocer que el sujeto condenado se había fugado; hecho que le había sido confirmado en Tribunales.

 

Poco después la noticia también fue confirmada por fuentes judiciales y desde el entorno de la víctima anunciaron una movilización para pedir explicaciones por lo sucedido y la pronta captura del hombre.

 

Por otra parte, la madre de la víctima contó que desde la justicia habrían tratado de tranquilizarla diciéndole que el sujeto “no era peligroso”.

 

N.J.P fue condenado a 8 años y 4 meses de prisión efectiva por el delito de abuso sexual a una menor agravado por la convivencia. El juicio por jurados encontró culpable al acusado y la pena impuesta fue comunicada por el juez técnico, Arturo Dumón, quien otorgó la prisión domiciliaria al condenado hasta que la sentencia quedara firme.

 

El magistrado dictó su resolución este lunes, en el marco de la audiencia de cesura que se celebró al concluir el proceso judicial que se inició el pasado 17 de marzo en Gualeguaychú y cuyas instancias culminaron cuatro días después.

 

Dispuso también la prisión domiciliaria de N.J.P hasta que la sentencia esté firme y comience su cumplimiento en la Unidad Penal de Gualeguaychú.

 

A su vez, le prohibió a N.J.P cualquier tipo de acto molesto o perturbatorio en perjuicio de la víctima, denunciante, familiares, testigos y peritos relacionados con la causa, entre otras medidas de protección a personas involucradas en el juicio.

 

El juez ordenó a la Policía que constate la permanencia del condenado en el domicilio fijado para el cumplimiento de la prisión domiciliaria hasta que la condena quede firme.

 

Además del juez Dumón, intervinieron en el juicio el fiscal Lisandro Beherán y la defensora penal de Niños y Adolescentes, Gabriela Urrels. La defensa fue ejercida por Raúl Jurado. (Radio Máxima)

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)