Misiones: personal de Aduana secuestró casi 400 toneladas de soja

Casi 400 toneladas de soja fueron secuestradas en allanamientos y procedimientos ordenados por la Justicia Federal de Resistencia (Chaco). La tarea de investigación de AFIP -a través de la DGI y de la Aduana- logró que se detectara que el 71% de las cartas de porte electrónicas con destino a Misiones fueron anuladas.

Fue en el marco de una causa instruida por el Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger; y la Fiscalía Federal a cargo del Patricio Sabadini. Se desarrollaron allanamientos simultáneos en las localidades misioneras de El Soberbio, 2 de Mayo y San Vicente, con la intervención de Gendarmería Nacional y la Dirección General de Aduanas.

Las acciones desplegadas permitieron el secuestro de 380 toneladas de soja. Algunas estaban acondicionadas en el interior de depósitos en bolsas de 50kg y otra parte en vehículos que iban hacia las localidades ubicadas en la costa del Río Uruguay, en la frontera con Brasil.

"El ingreso de grandes cantidades de granos especialmente poroto de soja a la provincia de Misiones, distrito que no presenta, estadísticamente y de manera formal, grandes volúmenes de demanda de la oleaginosa en cuestión, hacen presumir, con grandes niveles de certeza que la misma ingresa al territorio aduanera para luego salir de contrabando hacia Brasil", explicaron desde la AFIP.

"Tenemos una clara decisión desde la Aduana de luchar contra esta maniobra que genera importantes perjuicios a la economía nacional, posibilitando de esta manera el desarrollo de mercados informales e ilegales que sin duda damnifica a la industria nacional y al empleo argentino”, explicó el director general de Aduanas, Guillermo Michel.

Asimismo, el titular de la AFIP, Carlos Castagneto dijo: “Estos operativos apuntan a combatir daños directos que se cometen contra el fisco, tal como la disminución de los recursos impositivos, la evasión tributaria, y el crecimiento de la informalidad en todos sus aspectos. En este caso, estamos hablando de un valor final que supera los 23 millones de pesos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer