La ministra Romero se mostró preocupada por la cantidad de armas que circulan en Concordia

Rosario Romero

La ministra también habló del exjefe de la Policía de Concordia y las denuncias en su contra.

La Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos habló sobre los últimos hechos delictivos que conmovieron a Concordia. También se refirió a la denuncia por presunto abuso que una mujer presentó en los tribunales de la capital del citrus contra el exjefe de policía, Comisario José Enrique Querencio. 

“La muerte de Costen fue una muerte que nos conmocionó a todos, porque fue una muerte absurda donde se nota que los atacantes estaban fuera de equilibrio, ya que no hubo forcejeo ni resistencia por parte de la víctima del delito. Entonces la preocupación que me surgió es de hacer medidas que apunten al control de las armas que hay circulando”, comenzó focalizando Romero en declaraciones al programa Ruidos Molestos.

“Si bien no puedo dar a conocer las políticas que se implementarán por el momento, se harán medidas especiales en cuanto a la circulación de armas y prevención de delitos porque realmente me ha preocupado mucho cómo en Concordia hay tanta gente circulando con armas y es allí en donde vamos a trabajar”.

Políticas de acción

Además de medidas que controlen la circulación de armas en la ciudad, la ministra anunció que “para agosto tendremos la comisaria 10° funcionando, con más personal y más vehículos". Adelantó que "en estos días van a ir para Concordia más motos y vamos a trabajar en la prevención, mayores recorridos e instalación de nuevas cámaras”.

Por otro lado, el pasado viernes “se dio la designación del nuevo jefe departamental de policías, el comisario Jorge Cancio", destacando que "este es un comisario mayor, que estaba prestando servicio como Jefe de la Departamental de Nogoyá”.

La denuncia contra Querencio

Consultada sobre cómo tomó conocimiento sobre la denuncia por presunto abuso que pesa sobre el ex Jefe Departamental de Policías de Concordia, Romero aseguró que “el día en que fui a Concordia yo desconocía por completo sobre la denuncia que cayó sobre el entonces Jefe de Policía".

Aclaró que "nosotros somos especialmente respetuosos de la dependencia del poder judicial, que no nos va comunicado las denuncias que reciben, porque tampoco corresponde que nos digan, sobre todo habiendo una menor”.

“En la noche cuando regresé me enteré de esta posible denuncia, pero nosotros ya habíamos tomado la decisión del cambio en esa departamental por los hechos acontecidos y paralelamente el comisario Querencio pidió su licencia”, agregó. 

“Jamás he protegido el delito y no lo voy a proteger ni adentro ni afuera de la fuerza policial. En Villaguay detuvimos a policías involucrados en delitos y como en muchos otros lados. En este caso Querencio deberá someterse a una investigación judicial como cualquier otro ciudadano porque nosotros no estamos para proteger en absoluto este tipo de conductas”, enfatizó la ministra.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.