Paraná: los municipales harán retención de servicios a partir del lunes

Asamblea Suoyem

Los trabajadores municipales hicieron una importante asamblea en la sede del Suoyem.

    La situación grave situación económica por la que atraviesa la Municipalidad de Paraná puso en alerta a los trabajadores afiliados al Souyem, quienes mantuvieron una multitudinaria asamblea en la tarde de este miércoles en las instalaciones del sindicato.

    Al respecto, el secretario General Jorge Brocado confirmó que decidieron iniciar con retención de servicios desde el próximo lunes y “hasta tanto alguien brinde una respuesta”. La medida de fuerza se da fundamentalmente por la falta de paritarias, el deterioro de los elementos de trabajo (como los camiones compactadores de basura) y la falta de garantía de continuidad de los contratados de obra y servicio, a los que a algunos se les vencen mañana 31.

    “Esto no puede seguir así. Es tan grave la situación que algunos compañeros ponen dinero de su bolsillo para arreglar los vehículos y salir a recolectar la basura. Tampoco cuentan con los elementos de seguridad necesarios como guantes”, publicó Apf Digital.

    En diálogo con esta Agencia, Brocado informó que hoy por la mañana fueron recibidos por los funcionarios municipales Eduardo Solari y Walter Rolandelli, quienes le advirtieron que no podrán hacer frente a los reclamos como consecuencia de la denuncia que el intendente electo, Adán Bahl, hizo para que cesen los actos administrativos que comprometen las finanzas del Municipio.

    “Si bien se habían comprometido con la aplicación de la cláusula gatillo y con mantener los contratados de obra hasta diciembre, ahora nos dicen que por esta denuncia no tienen presupuesto”, dijo.

    Situación de los elementos de trabajo

    Consultado por esta Agencia, Brocado indicó que tan solo cuentan con un camión compactador de basura, debido a que el resto se encuentran rotos sin posibilidad de ser reparados por falta de presupuesto.

    “Los mismos funcionarios reconocen que los trabajadores no cuentan con los medios necesarios para llevar adelante sus tareas. Las máquinas están destruidas, por lo que la recolección de basura la hacen con camiones volcadores, horquillas y palas, mientras que en el vocadero descargan la basura a mano”, señaló.

    Para finalizar dijo: “Han metido al trabajador municipal en el medio de una pelea política. Pero nosotros le pedimos al intendente actual que nos dé respuestas porque él está al mando hasta el 10 de diciembre. Si son incapaces de gobernar que se vayan. Hemos sido demasiado pacientes”.

    NUESTRO NEWSLETTER

    Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

    Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

    La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio para proponerle cambios en la Ley de Jurado de Enjuiciamiento N° 9.283.

    La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio para proponerle cambios en la Ley de Jurado de Enjuiciamiento N° 9.283.

    Deportes

    Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

    Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

    Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

    Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

    Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

    "Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

    Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

    Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

    Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

    El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

    Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

    Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

    La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

    La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

    Marcos Senesi

    El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

    Opinión

    Por Ramón Torres Molina (*)  
    Por Hernán Rausch (*)
    Por Carlos Pagni (*)
    Por Ladislao Uzín Olleros (*)
    Por Nahuel Maciel  
    Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

    Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

    Cultura

    Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

    La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

    La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.