Paraná: entró en vigencia el Régimen Especial de Regularización Fiscal

AFIM

Los trámites se podrán realizar de forma presencial en las oficinas de calle 25 de Mayo 122 o vía web.

La Municipalidad de Paraná puso en marcha a partir de este jueves el “Régimen Especial de Regularización Fiscal” destinado a la cancelación de deudas por tasas y derechos. Los trámites se podrán realizar de forma presencial en las oficinas de calle 25 de Mayo 122, de 7.15 a 12.45 o vía web. La medida regirá hasta el 31 de marzo.

“La propuesta contempla la difícil situación económica que está atravesando nuestro país, por la cual, muchos contribuyentes de la ciudad de Paraná no pudieron hacer frente a sus obligaciones en tiempo y forma. Es intención de la actual gestión de gobierno brindar las herramientas necesarias para paliar la crisis actual y acompañar a cada vecino en su cumplimiento”, explicó el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo y Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri.

“El Régimen de Regularización Fiscal que ponemos en marcha por 90 días es muy generoso en cuanto a la eliminación de multas e intereses por pago al contado. Podrá optarse por convenios de pago hasta 24 cuotas con la posibilidad de ampliarlos hasta 48 en casos excepcionales, contemplando amplios beneficios de condonación de hasta el 100% de multas y el 80% de intereses”, detalló el funcionario.

Dentro del plan de financiación se podrán incluir las deudas por Tasa por Servicios Sanitarios, Tasa General Inmobiliaria, Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, Contribuciones por Mejoras, Derecho de Publicidad y Ocupación de la Vía Pública, vencidas hasta el 30 de noviembre de 2019.

“El interés es del 2,5%, Nación fijó para AFIP un 3%, nosotros consideramos que es un número que ayuda a que cada uno haga su cálculo y regularice su situación. Siempre teniendo en cuenta el débito automático y que se crea el domicilio electrónico fiscal con beneficios de hasta un 5% para quienes se acojan a la boleta electrónica para abonar vía web”, destacó el funcionario.

Se habilitarán las siguientes vías para formalizar el plan:

-Tramitación vía Web: será de utilización obligatoria por parte de los contribuyentes de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, previa constitución del domicilio fiscal electrónico. Los contribuyentes de la Tasa por Servicios Sanitarios y la Tasa General Inmobiliaria, podrán voluntariamente confeccionar el Plan mediante esta vía si optan por el pago contado.

Cabe destacar que el Domicilio Fiscal Electrónico será implementado de manera innovadora por primera vez en la Municipalidad de Paraná, siendo intención de esta Administración avanzar en el desarrollo y utilización del mismo para la concreción de diferentes trámites.

-Tramitación presencial: deberá solicitarse un turno web en la página afim.parana.gob.ar, las oficinas de la Administración Fiscal Municipal sitas en calle 25 de Mayo 122, estarán abiertas en el horario de 7.15 a 12.45 horas, para la suscripción de los diferentes planes de pago.

Opciones de pago generales

- Pago Contado con Condonación de Multas del 100% e Intereses del 80%; sin entrega inicial ni tasa de interés de financiación.

- Hasta en 6 cuotas con Condonación de Multas del 100% e Intereses del 70%; con una entrega inicial del 1% y la tasa de interés de financiación del 1%.

- Hasta en 12 cuotas con Condonación de Multas del 100% e Intereses del 50%; con una entrega inicial del 5% y la tasa de interés de financiación del 1,50%.

- Hasta en 24 cuotas con Condonación de Multas del 75% e Intereses del 40%; con una entrega inicial del 5% y la tasa de interés de financiación del 1,75%.

Requisitos

No registrar deuda posterior al 30 de noviembre 2019; Constituir domicilio fiscal electrónico para contribuyentes de la TISHPS; Herederos: Declaratoria de Herederos.

Por último, se informó que la forma en que los contribuyentes deberán efectivizar el pago de las cuotas será el Débito Bancario mediante CBU, para lo cual será necesaria la presentación de constancia del mismo. Para consultas o asesoramiento puede comunicarse al correo afim@parana.gob.ar o al teléfono 0343- 4236591.

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