Desde el sector gastronómico pidieron seguir trabajando y más controles municipales

Paraná

Desde el sector gastronómico pidieron seguir trabajando y más controles municipales. (Foto: ANÁLISIS)

A través de una nota, desde Agrupaciones de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos auto convocadas de Paraná pidieron seguir trabajando y más controles municipales. A ese fin, requirieron “una reunión, para nivelar información y proyectar planes en conjunto a autoridades competentes, a fin de evitar el quiebre de los locales gastronómicos y establecimientos hoteleros de quienes representamos esta agrupación”.

En ese marco, puntualmente solicitaron “más controles por el municipio”, y “que se capacite al personal que realice estos controles”. Además, que “se registren llegadas de proveedores en todos los locales, desinfección de los productos, como así también de todos los clientes”, así como “seguir trabajando bajo protocolo estricto, con mesas afuera y 30% de la capacidad del salón, y realizar evaluaciones para ampliar, tanto la capacidad como el horario”. Y sugirieron “evaluaciones cada 7 a 10 días”.

“Desde el comienzo de esta pandemia, un grupo de empleados hoteleros y gastronómicos auto convocados (que representamos a más de 100 familias que viven de esto) nos hemos estado reuniendo para proyectar juntos una acción a seguir, a fin de mejorar no solo los protocolos establecidos, sino también y sobre todo, pidiendo más controles por parte de las autoridades competentes del municipio”, explicaron.

Y detallaron que “desde el inicio de la pandemia, nos han solicitado diferentes tipos de reapertura, a saber: delivery y take away; reducir al 30% la capacidad de cada local gastronómico; abrir terrazas y veredas y lugares públicos (con temperaturas bajas, que pueden causar mas enfermedades a los clientes, y, además, reduciendo aún más la posibilidad de ingresos de cada local); horarios de 6 a 18 hs, luego extendiendo una hora más, hasta las 19 hs”.

“Todas estas medidas, no solo reducen significativamente el ingreso de cada Resto – Bar, sino también el ingreso de los trabajadores que viven el día a día de esta actividad”, advirtieron.

Y alertaron: “La situación de nosotros, los trabajadores, es crítica. Y también de los empresarios, proveedores (a quienes todavía no se han pagado en su gran mayoría, una deuda que se adjudica a marzo del corriente año, impuestos, alquileres, luz, gas, etc.) y de todos aquellos trabajadores que indirectamente están conectados con este rubro, como al kiosco de diarios que provee material informativo para dicho lugar, el afilador que viene a trabajar una vez por semana, quien limpia los vidrios, etc. Es una cadena, es una red social que interactúa económicamente y que también se ve afectada ante estas medidas”.

“En números, esta pandemia nos ha dejado con ventas inferiores al 20% en la mayoría de los casos, y en el caso de delivery, las ventas se reducen del 2 al 5%”, puntualizaron. Y agregaron: “Los trabajadores estamos cobrando el ATP, monto que va desde los $6000 a los $16870 como monto máximo para quien este registrado con 8 horas de trabajo diarias, el otro 25% los empleadores lo están pagando como pueden, y el resto, son los malabares que tenemos que hacer los empleados para poder pagar las deudas con una inflación que nos supera día a día, considerando también que el ultimo aumento que hemos tenido ha sido en octubre del 2019, por lo que nuestro sueldo, en términos numéricos se ve depreciado en alrededor de un 60%”.

Y se preguntaron: “’Como puede hoy en día afrontar un empleado sus obligaciones básicas? ¿Como puede hoy en día afrontar un empresario, dueño de negocio o local sus obligaciones, siendo que mas ventas son tan solo del 2 al 7%?”.

Y en ese punto, cerraron: “Los fines de semana, se registran más de 300 llamadas, según jefe departamental, de reuniones el fin de semana. Mientras tanto, en una actividad protocolar como la gastronómica, no se han registrado contagios ni entre empleados ni entre clientes”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.