Covid en Paraná: “No hay diálogo desde el municipio”, lamentó el dueño de Live Rock

Live Rock Paraná

"Nos molesta en tantos años ver pasar gobiernos y no ver un camino claro ni una voluntad de sentarse a dialogar con los agentes económicos de la ciudad y las entidades intermedias para buscar soluciones", criticó Quiroga.

El propietario del bar y café “Live Rock”, Paul Quiroga, cuestionó la falta de diálogo de las autoridades municipales con los comerciantes para consensuar medidas, en el marco de las restricciones para contener la ola de contagios de coronavirus.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Quiroga confirmó que tras las últimas restricciones por la pandemia “hace 20 días ya cayó el movimiento, por todo este montón de noticias que se están tirando a nivel nacional”. 

“Estamos al compás de las determinaciones del gobierno municipal, que desde ya nos gustaría que nos consensuen. No veo ningún iluminado que venga y nos diga cuál es la salida o el camino, y por eso creemos que lo mejor es sentarse y consensuar, crear mesas de diálogo para tener una referencia de porqué y hacia dónde se quiere ir. Pero lamentablemente, tenemos otro gobierno más, y nos molesta en tantos años ver pasar gobiernos y no ver un camino claro ni una voluntad de sentarse a dialogar con los agentes económicos de la ciudad y las entidades intermedias para buscar soluciones. Sufrimos esto en todo sentido, no solo los gastronómicos sino en el tema comercial y turístico”, se quejó.

En ese marco, planteó que “como comisión de comerciantes del centro hay más de 500 comercios a quienes informar y cada uno tiene su punto de vista, su idea, su historia como para poder tener un diálogo y escuchar otras perspectivas”.

Sobre la restricción de la circulación, el dirigente comentó que “mucha gente mayor que habitualmente suele ir a la mañana o a la tarde temprano a los locales gastronómicos está guardada, por eso afecta y cayo la venta un montón. Y más en el centro con la obra de la Peatonal que viene atrasada, nos está afectando mucho desde marzo”. “Esta pandemia te lleva a un estado de desazón, de baja de ganas de pelear porque no hay una solución. Uno escucha cuestiones de vericuetos de la política y se da cuenta que desde hace 30 años atrás seguimos hablando de lo mismo”, analizó.

En tal sentido, apuntó que “los gastronómicos están abiertos hasta las 23, pero el cierre de los comercios a las 18 nos está pegando mucho más. Es un horario que tampoco ha sido consensuado y esperamos que sea solo por esta semana y que el lunes podamos volver al horario de antes, hasta las 20”.

Del mismo modo, afirmó que “es difícil analizar la afectación del horario corrido por el corte de calle España pero no nos afecta desde el punto de vista gastronómico, pero sí se ve que cerrar a las 18 cuando a esa hora sale la gente a comprar, es una locura. Esto se produce por la falta de diálogo con los comerciantes de parte del municipio. Es terrible lo que pasa. Hay que plantear una mesa de trabajo, estamos en 2021 y seguimos discutiendo temas del año ‘80”.

Por último, Quiroga sostuvo que “está verificado que hubo una sola inspección de la Secretaría de Trabajo puntualmente en un solo comercio del centro para comprobar el cumplimiento del horario de cierre, lo que llamó mucho la atención”. “Creemos que fue algo muy puntual, muy a dedo y con la comisión de comerciantes estamos viendo qué hacer”, concluyó.

 

Frigerio pidió una convocatoria para "solucionar los problemas de los entrerrianos"

Frigerio pidió una convocatoria para "solucionar los problemas de los entrerrianos". (Foto archivo: ANALISIS)

El joven de 24 años fue asesinado cuando quisieron robarle el celular en la madrugada del domingo en Concordia.

“Queremos desear lo mejor a los equipos de la provincia”, expresó el presidente de la FBER

El presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Julio Giménez, auguró éxitos para los clubes entrerrianos y para los representantes del arbitraje.

Eliminatorias: Ecuador y Brasil empataron un partido accidentado y cargado de polémicas

Hubo expulsiones, polémicas y muchas revisiones del VAR en el arranque de la fecha 15.

Deportivo Cuenca será el nuevo club del entrerriano Bruno Duarte

El zaguero, que llegó a Tristán Suárez desde Patronato, jugará a préstamo por un año en Ecuador.

Por Carlos Del Frade (*)
Por Carlos Merenson (*)
Por Juan Cruz Butvilofsky (*)

Cultura

Se trata de "Fragua", un proyecto de la poeta y docente, Pamela De Battista.

Nacionales

Provinciales

 Bordet se reunió con la secretaria de Energía Silvina Guerra

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la secretaria de Energía Silvina Guerra.

Bahillo

Entre Ríos promueve la asistencia a pequeños productores de carne con políticas federales.