Paraná: la Municipalidad trabaja con la UNER en optimizar el servicio de transporte urbano

Paraná

Analizaron la situación del servicio en la ciudad y el área metropolitana y elaboraron propuestas a corto y mediano plazo para optimizarlo.

La Municipalidad de Paraná trabaja con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en la optimización del servicio de transporte urbano, a través de un convenio entre el municipio y la Facultad de Ingeniería. Analizaron la situación del servicio en la ciudad y el área metropolitana y elaboraron propuestas a corto y mediano plazo para optimizarlo.

"El transporte público es un elemento estratégico para la movilidad urbana y la integración territorial de la ciudad. Estamos trabajando en soluciones para promover su uso y beneficiar a los vecinos", señaló el intendente Adán Bahl.

El trabajo fue desarrollado por el Grupo de Investigación en Ingeniería en Transporte (GIDIT) de la unidad académica, y fue presentado este miércoles en Casa de la Costa.

El secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná, Maximiliano Pérez Viecenz, explicó: “Hemos recepcionado toda la documentación. En las próximas semanas vamos a estar desarrollando reuniones en el órgano de Control y Monitoreo del Transporte Público en la ciudad (SITU) para darlas a conocer y rápidamente comenzar a implementarlas. Son cambios en el servicio para mejorar la red actual, el sistema de cobertura y las frecuencias”.

Por su parte, el decano de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Diego Campana, destacó: “Contamos con un grupo de expertos y la Municipalidad confió en darles objetivos. Se trata de aportar elementos técnicos para que el Estado municipal, a través de sus órganos de gobierno, tome decisiones políticas para mejorar el bienestar de los ciudadanos”.

Participaron la viceintendenta Andrea Zoff; el secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik; el subsecretario de Transporte, Diego Dlugovitzky; y el coordinador general de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Enrique Ríos. Por UNER lo hicieron el director del Grupo de Investigación en Ingeniería en Transporte (GIDIT) y docente de la carrera de Ingeniería en Transporte, Juan Jaurena y la coordinadora de Vinculación Tecnológica de la facultad de Ingeniería, Alejandra Morales.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)