Organizan una nueva marcha por el intento de femicidio en Gualeguaychú

El lunes 4 de julio a las 10 de la mañana se realizará la segunda marcha contra el hombre de 42 años que intentó asesinar de más de 10 puñaladas y golpes a Rocío Barrozo, mientras descansaba en su vivienda.
 

Desde las redes sociales, los familiares y amigas de la víctima convocaron a la movilización que partirá desde 25 de Mayo y Rocamora para pasar por la Fiscalía y terminar en los Tribunales.

 

"Arranca mí lucha para pedir justicia y que pagué por todo lo que hizo. Ahora es más cuando necesito de todos", dijo Barrozo.

 

Mientras que en el posteo de la marcha agregó que "les pido que el 4 de julio también salgan a pedir justicia pero conmigo, porque él no me cayó, estoy viva para gritarlo y pedir justicia juntos a ustedes".

 

La marcha pedirá que "no haya ninguna Rocío más. SS tiene que pagar la pena máxima sin privilegios".

 

En la madrigada del 7 de junio, el agresor que se encuentra detenido con prisión preventiva, ingresó a la vivienda de Rocío por una ventana y la atacó mientras descansaba con la intención de matarla. La golpeó y le dio una docena de puñaladas, algunas de carácter grave en la zona del tórax que motivaron su internación en la terapia intensiva del Hospital Centenario.

 

La fiscal Eliana Ghiglione y su par Lucas Pascual imputaron al agresor por "lesiones graves por el riesgo de vida que atravesó la víctima" y el delito será "tentativa de feminicidio triplemente calificado por ser cometido contra una persona con quién mantenía una relación de pareja, por ser en contexto de género y con alevosía". Pero también por "violación de domicilio [por ingresar a través de una ventana]y por desobediencia judicial al romper las medidas restrictivas que le impuso la Justicia".

(Reporte 2820)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Barracas ganó como visitante en un polémico encuentro ante Huracán.

Ian Escobar, titular en los últimos dos partidos, estará ausente ante Racing.

El "Canalla" fue mejor y se quedó con la victoria y el primer lugar con justicia.

Zeballos se consagró campeón en Madrid junto a Granollers.

La victoria de Instituto dejó sin chances a Sarmiento, que encima sufrió el empate sobre el final.

Riestra fue superior y dejó a Godoy Cruz fuera de competencia.

Instituto peleó con uno menos y logró dar vuelta el partido ante Talleres.

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Nacionales