Operativos de ATER en Gualeguaychú: detectan más embarcaciones sin registrar

ATER constató que el 52 por ciento de 70 embarcaciones deportivas fiscalizadas en una guardería náutica de Gualeguaychú no estaban inscriptas.

ATER constató que el 52 por ciento de 70 embarcaciones deportivas fiscalizadas en una guardería náutica de Gualeguaychú no estaban inscriptas.

En la continuidad de los controles que lleva adelante la Administradora Tributaria (ATER) en diferentes localidades entrerrianas, se conoció que el 52 por ciento de 70 embarcaciones deportivas fiscalizadas en una guardería náutica de Gualeguaychú no estaba inscripta.

 “Las embarcaciones deportivas y recreacionales que fiscalizamos evidencian la capacidad contributiva de determinadas personas que, estando en condición de cumplir sin dificultades, deliberadamente eligen no declarar este tipo de bienes para no tributar”, advirtió el director ejecutivo de ATER, Jesús Korell.

Frente a esto, reiteró que “el objetivo y el mensaje de estos operativos es muy claro: en materia tributaria, nadie puede manejarse por fuera de lo que indican las normas”.

“En esta etapa, en el marco de otras acciones que llevamos adelante, estamos regularizando estas situaciones en cada una de las localidades donde hay guarderías náuticas, haciendo cumplir la normativa vigente y combatiendo las prácticas evasivas”, dijo el funcionario.

“Para que el sistema sea más justo y equilibrado, estamos controlando y exigiendo donde tenemos que exigir; porque no es lo mismo el contribuyente que tiene la voluntad de pagar, pero debe lidiar con las dificultades propias de este escenario macroeconómico adverso, que aquel que se considera por encima de la ley y evade aun pudiendo pagar. Este es el tipo de situaciones que no estamos dispuestos a permitir”. concluyó el administrador.

 

Operativos y resultados

 

Tal como ocurrió en Paraná semanas atrás, en este operativo se procedió a la detección e inscripción de oficio de 39 matrículas no declaradas. Es decir, las mismas no se encontraban debidamente inscriptas y, por lo tanto, no tributaban el impuesto provincial a los automotores.

Además, se procedió a la intimación de la guardería náutica que albergaba las naves a que cumpla con sus obligaciones de deberes formales, en tanto las inviste carácter de agentes informativos.

NUESTRO NEWSLETTER

El planteo reclama una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros condenados. (Página 12)

Hoy Noya no puede salir de su hogar en la zona norte del conurbano bonaerense y estaría en la cárcel de no haber presentado problemas de salud y superar los 70 años.

En el caso de los usuarios residenciales de nivel 1 (mayores ingresos), la provincia registró la factura más elevada para un consumo mensual de 250 kWh

El Senado dio vía para que el Ejecutivo provincial “explique los procedimientos internos, los supuestos sumariales y las medidas disciplinarias previstas".

"Me imagino que van a pedir un informe para ver qué hacemos con la gran cantidad de policías heridos en actos de servicio", se preguntó el ministro.

Crece la posibilidad de un “tapado”. La demora podría ser leída como una muestra de falta de unidad en la Santa Sede.

Las víctimas han notificado a los demandados de su pretensión, y el 15 de mayo habrá una primera mediación.

Deportes

Ignacio Fernández marcó el tercero en la goleada de River.

Los "Pumas" no pudieron con Nueva Zelanda y culminaron cuartos.

Camioneros derrotó 4-1 a Asociación River y se alejó del fondo de la tabla.

Tigre y Boca empataron en un atractivo encuentro que cerró la Zona A.

Patronato empezó ganando, se lo dieron vuelta y volvió a revertir el marcador.

Nicolás Garayalde anotó el tanto de la victoria para Gimnasia.

Elías Torres anotó dos de los goles que configuraron el 3-0 final de Aldosivi.

Stang ganó por primera vez en la categoría.

Opinión

Por Diego Guelar (*)
Manuel Troncoso (*)
Edgardo Massarotti (*)

Judiciales

Se hallaron elementos de interés para la causa: 48 envoltorios de nylon, con sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína.

En las viviendas pesquisadas -además de clorhidrato de cocaína y marihuana- se encontraron hongos de psilocibina.

Policiales

Todo comenzó cuando Prefectura detectó ruidos inusuales en la ribera y divisó un grupo de personas manipulando bultos.

Un Toyota Corolla despistó de la cinta asfáltica y, posteriormente, tomó fuego.

No se hallaron personas relacionadas con el vehículo en el sitio del incidente

Economía

Le quitarán a las provincias montos billonarios en recaudación por coparticipación.

Las tarjetas bimonetarias permitirán elegir entre pesos y dólares al momento del pago, pero dependerán de la adhesión de los comercios Crédito: Getty

Nacionales

El jefe de Estado emprendió una serie de críticas despiadadas contra periodistas. Y optó por dedicarle horas a los youtubers libertarios.

El partido político con alcance nacional que desarrolló Karina Milei en tándem con el clan “Menem” multiplica conflictos.

Locales

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Se adquirieron un compresor, dos computadoras, una impresora, un microscopio para el laboratorio, un monitor y un aspirador.