Dietas de senadores nacionales: “Es impúdico este semejante auto-aumento”

“Todos los bloques del Senado acordaron en Labor Parlamentaria aumentarse desmesuradamente sus sueldos. En el recinto, solapadamente, sin leer lo qué aprobarían y a mano alzada para que no quedara el registro de los votos, en menos de un minuto, llevaron sus dietas a más de 7 millones de pesos”, cuestionó el exconcejal radical de Paraná, Miguel Rettore.

Describió que “algunos no levantaron su mano para votar a favor, pero tampoco pidieron la palabra para consignar su voto en contra como es practica legislativa, o para pedir que se leyera el proyecto que se iba a votar, o para pedir que se utilizara el voto electrónico como es práctica cuando se necesitan mayorías especiales y cuando se quiere que quede el registro de los votos”. “Ninguno de los ‘opositores’ al aumento pidió la palabra para manifestar su oposición ante tal desmesura y dejar expuestos a sus impulsores y quienes votaran afirmativamente”, agregó.

En definitiva “fueron todos cómplices. Pero quizás más auténticos fueron los que firmaron el proyecto y quienes levantaran sus manos y se hicieron cargo de su decisión, aunque personalmente no la comparta”.

“Milito hace 41 años en la Unión Cívica Radical y no alcanzo a comprender cómo la dirigencia no entiende que hay un país devastado, del cual todos somos responsables y que la mayoría del pueblo argentino en las últimas elecciones manifestó su hartazgo de los políticos y nos hizo un severo llamado de atención”, dijo.

Aseguró no entender “cómo legisladores nacionales que tuvieron el privilegio que la gente de sus provincias los eligieran para que los representen no pueden darse cuenta que tenemos un 60% de pobreza, que nuestros jubilados tienen que optar entre comer o comprarse sus remedios; o que el sueldo promedio es de $300.000 y que no alcanza para nada; que los comerciantes se están fundiendo, que las provincias y municipios corren serios riesgos de no poder pagar los sueldos y muchas miserias más y que es impúdico este semejante auto-aumento justamente de quienes deberían dar el ejemplo. Todos los senadores estaban de acuerdo, los que levantaron la mano y los que no la levantaron”.

“Sería lamentable que los que no votaron afirmativamente ahora lleguen a sus provincias a hacer discursos fallutos y culposos, porque todo lo que nos digan lo tenían que haber dicho en el recinto y si no alcanzaban los votos para ganar la posición, por lo menos pagaban ellos el costo político y también le demostraban a la gente que no todos somos iguales. ¿Se explican ahora por qué Milei es Presidente de la Nación?”, cerró.

NUESTRO NEWSLETTER

Gamal Taleb, fiscal coordinador de Gualeguay, Victoria y Nogoyá.

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunieron este lunes con los rectores de las casas de estudio públicas.

Deportes

Unión le ganó a Barracas Central en Santa Fe y se sumó al lote de punteros

El "Tatengue" se impuso 2 a 0 en el estadio 15 de Abril y dejó sin invicto al "Guapo".

Ciclismo: pasó un domingo de actividad en el Complejo “Arnaldo Sabino Pucheta”

El paranaense José María Siebenlist se impuso en la prueba para Élite, Sub 23, Máster A y B, Junior y Elite II.

Dictarán un Curso de Buceo Inicial en Seguí

La actividad estará a cargo de la Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida como Paraná Divers.

Dos triunfos y dos derrotas, el balance del lunes para los argentinos en Roland Garros

Sebastián Báez le ganó este lunes al brasileño Gustavo Heide 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.

Básquet: Concordia avanzó a la fase final del Campeonato Entrerriano Femenino U15

El seleccionado concordiense se ganó un lugar para la definición del 8 y 9 de junio en Paraná.

Nadal

Nadal perdió con Zverev y se despidió de su último Roland Garros

Flotta

Rubén Flotta volvió a criticar el uso del VAR en el fútbol argentino.

Mustang

El paranaense Mariano Werner aceptó la penalización que sufrió antes de la final en Concepción del Uruguay y explicó su error.