Cristina, tras el anuncio de Pichetto: “Cada vez entiendo menos a estos capitalistas”

Cristina Fernández

Presentó su libro en Santiago del Estero.

La precandidata a vicepresidenta por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, presentó su libro Sinceramente en Santiago del Estero, con lo cual inició su recorrida en clave de campaña electoral por el interior del país como compañera de fórmula de Alberto Fernández.

El acto fue minutos después del anuncio de Cambiemos sobre la precandidatura del senador Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones . "Cada vez entiendo menos a estos capitalistas. Son capitalistas que no quieren que la gente consuma, quieren que la gente pase hambre. Son unos capitalistas raros estos", ironizó.

Jugando con el nombre de su libro dijo: "Sinceramente creo que vamos a tener que hacer un nuevo contrato social de ciudadanía responsable". Al tiempo que pidió "una actitud de acuerdo y en las reglas de convivencia". Y agregó: "Una nueva frustración de expectativas de los argentinos sería catastrófico".

Cristina fue recorriendo distintos momentos de la gestión de su esposo y de sus dos mandatos, pero también se refirió a la actualidad y al futuro al decir que "el país va a tener grandes dificultades". "Sería una mentirosa si les digo que esto se arregla mágicamente con este nivel de endeudamiento brutal ", dijo. Y amplio dando señales de lo que sería su política económica. "No quiero tirar pálidas, pero los dólares. alguien los tendrá que poner. No se los vamos a pedir a los cartoneros de Juan Grabois ni a los camioneros de Moyano. Vamos a tener que tener mucha templanza para hablar con los empresarios y la clase política", opinó.

Cristina aterrizó pasadas las 20 horas del lunes en suelo santiagueño y en la pista la esperaba el gobernador local, Gerardo Zamora y su vice, José Emilio Neder.

En el trayecto hasta el hotel donde se alojó fue acompañada por una multitudinaria caravana de militantes del "zamorismo", más otros tantos apostados a los costados de las avenidas Madre de Ciudades y Belgrano. Ella misma se encargó de publicar en sus redes sociales fotos y un video de lo que fue la "bienvenida" a la capital santiagueña, provincia donde según mediciones propias y ajenas mantiene niveles de aceptación que superan el 70%.

En cada momento de su charla volvía a hablar de la situación económica. "El país endeudado, la gente está haciendo malabares para llegar a fin de mes y hay temor a perder el trabajo"., opinó

También cuestiono a los movimientos feministas. "Me hubiera gustado que me defiendan un poco más las dirigentes feministas porque muchas veces me atacaban como mujer, y no por dirigente política. Y no se levantaba ninguna voz que diga 'critíquenla como política, no como mujer'", dijo.

Cristina cargó contra el pago a los fondos buitres. "Decían que si les pagábamos iban a venir miles de millones de inversión y no vino un dólar. El que volvió fue el FMI. Hoy podemos sentarnos y cotejar, esa es la parte buena", informó La Nación.

Casi al final de su conferencia indico que en la calle se percibe "una suerte de nerviosismo, crispación, angustia y tristeza". Y agregó: "Vamos a tener que aprender a convivir a entre nosotros sin insultarnos".

De esta manera Cristina volvió a Santiago del Estero, un electorado que le ha dado victorias porcentuales que no registró en otras provincias. En su reelección de 2011 la expresidenta obtuvo casi el 82% de los votos, logrando triunfos de hasta el 95% en lugares del interior santiagueño. Aliada del jefe político local Gerardo Zamora, quien fue uno de los primeros en mostrar públicamente su adhesión a la formula Fernández-Fernández una vez anunciada.

Alberto Fernández

Alberto Fernández analiza la continuidad de la cuarentena, con atención en el AMBA.

Advirtieron sobre movimiento de autos clásicos y de colección en el haras de Allende

Advirtieron sobre movimiento de autos clásicos y de colección en el haras de Allende. (Foto: Facebook Maximiliano Medrano)

Deportes

"Algún día me gustaría volver a dirigir a Instituto”, admitió el paranaense Müller

El entrenador con pasado en Libertad de Sunchales y Ciclista Olímpico de La Banda recordó su llegada al Ciclón.

Básquet: la Liga Nacional canceló su reunión virtual y su continuidad está en duda

La continuidad del torneo está en duda, luego de tres postergaciones de una videoconferencia.

Pablo Orsaria reiteró la invitación para la primera regata virtual abierta Indoor

El ex integrante de la selección argentina y remero del Rowing reiteró la invitación para la cita del 19 al 21 de junio.

Desde Talleres celebraron la realización del “Campeonato desde Casa” del básquet femenino

Nadia Carrero, José María Guide y Marcos Ramos hablaron del entusiasmo de las chicas del CAT, a pesar del contexto.

Gimnasia La Plata celebra su aniversario con la continuidad de Diego Maradona

El Diez seguirá al frente del equipo platense, ahora, con nuevos objetivos.

Clubes

Los clubes de La Histórica trabajan para ayudar a los afectados por la cuarentena.

Judiciales

Cristina Kichner y su abogado en la primera audiencia del juicio oral

Cristina Kichner y su abogado en la primera audiencia del juicio oral.

Investigación

Piden avances en la investigación por dos asaltos violentos en Villa Elisa.

Cultura

"La Novela de la Luz"

Editorial Fundación La Hendija relanza la campaña "La Novela de la Luz"

 Grupo Humano Paraná

Grupo Humano Paraná presentó de manera virtual la muestra de Pequeño Formato sobre "Género y Diversidad". Foto: Ivo Betti

Activá Cultura en Casa

Las actividades se podrán ver en directo por streaming y luego quedarán alojadas en la plataforma Activá en Casa. Foto: Paraná Cultura

Opinión

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)
Por José Carlos Elinson (*)

Nacionales

De Angeli

De Angeli propone un régimen para empresas que compraron insumos contra el coronavirus.

Sabina Frederic

Sabina Frederic, ministra de Seguridad, recomendó que a la pericia por el ataque a la familia Quom de Chaco no la haga la Policía.

Paritarias

Los trabajadores soportan la crisis del Coronavirus sin aumentos de salario y temiendo despidos o recortes.

Interés general

El objetivo es mejorar la recaudación y que la comunidad disponga de diferentes canales electrónicos para el pago de impuestos y servicios.