Iveco paraliza su fábrica de Córdoba hasta abril de 2020

Producción Iveco

A partir del próximo viernes, la planta cordobesa de Iveco dejará de funcionar hasta el 15 de abril de 2020.

A partir del próximo viernes, la planta cordobesa de Iveco dejará de funcionar hasta el 15 de abril de 2020, según le confirmó el fabricante de camiones y ómnibus a sus proveedores. Actualmente, son 500 los trabajadores que se desempeñan en el establecimiento. De acuerdo a lo consignado por La Voz, la firma acumula stock como para ocho meses de ventas.

 

El último informe de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA) arrojó que en los primeros diez meses del año acumula un desplome del 45,5% en los patentamientos.

 

A raíz de la crisis del sector, Iveco ya había optado por realizar suspensiones en agosto de 2018 y en mayo de este año en su planta de Ferreyra. A su vez, la fábrica redujo su personal de 700 a 500 personas, de las cuales un 80% se enfoca en la producción de camiones.

 

"La situación alerta a los proveedores del sector por la críticas consecuencias que pueden desencadenas a nivel social, sindical y económico", apuntó la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), a través de un comunicado. Y agregó: "La Cámara gestiona ante los distintos niveles de gobierno y la propia terminal la búsqueda de soluciones y medidas concretas. No obstante, es necesario que se pongan en marcha decisiones y medidas concretas que permitan solucionar aunque sea, parte de la problemática".

 

Según lo publicado por el medio provincial, Iveco tiene un stock de entre 1400 y 1500 camiones acumulado en su fábrica. La compañía es la segunda más importante dentro del segmento 'comercial pesado' con un share del 17.9% en lo que va del año, solo superada por Mercedes-Benz, que ostenta un tercio del mercado. A octubre, los patentamientos de Iveco cayeron un 44,7% y en diez meses comercializó 1832 unidades.

 

En septiembre de este año, el holding CNH Industrial, holding dueño de la marca, presentó en Wall Street su nueva estrategia global que contempla la escisión de Iveco como una compañía independiente a partir de 2021. De esta manera, la otra parte del negocio quedará dedicado al agro con las marcas Case y New Holland.

 

Fuente: Cronista.com.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Patronato viajó este viernes con algunas ausencias y una novedad para visitar a Quilmes

El plantel partió este viernes después del mediodía hacia Buenos Aires, donde se presentará por la fecha 14. (Foto: Patronato)

Rugby Championship M20: dos paranaenses serán titulares en la despedida de “Los Pumitas”

Bautista Lescano y Diego Correa (izquierda y derecha, respectivamente) serán titulares ante Australia. (Foto: X @lospumitasarg)

El Consejo Paranaense del Deporte mantuvo su primera reunión del año

El subsecretario de Deportes de Paraná, Juan Arbitelli, encabezó la reunión en el Concejo Deliberante.

Rocamora

Las chicas del Rojo redondearon una gran campaña que les valió el trofeo de la FBER.

Pittón

Bruno Pittón sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y tendrá para varios meses de recuperación.

Básquet

La FBER presentará en la jornada de este sábado la Liga Provincial Femenina de Mayores 2025.

CAE

Estudiantes ganó otra vez, fue frente a Olimpia y amplió su buen momento en la APB.

Gurises

Omar Gurí Martinez se mostró sorprendido por el rendimiento de su hijo, Agustín, en las primeras carreras del TC.

Opinión

Por Mariano Cuvertino, Matías Chamorro y Juan Ross

De izquierda a derecha: Matías Chamorro (Córdoba); Mariano Cuvertino (Santa Fe); y Juan Manuel Rossi (Entre Ríos).

Por Guillermo Michel (*)