El presidente Alberto Fernández recibió a la Conferencia Episcopal Argentina

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en la Casa Rosada a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina, que asistió al encuentro encabezada por su presidente y obispo de San Isidro, Oscar Vicente Ojea. La Iglesia le deseó al mandatario nacional los "mejores deseos" durante el tradicional saludo antes de las fiestas de fin de año. El presidente resaltó que nunca estuvo tan "identificado" con la Iglesia como durante el pontificado del Papa Francisco.

Los obispos destacaron la misa de la unidad realizada en la Basílica de Luján y se comprometieron a "trabajar para sanar las divisiones sabiendo la situación de emergencia que vive el país".

Asimismo, le transmitieron su conformidad por el hecho de que en su discurso inaugural el Presidente haya puesto de relieve la encíclica Laudato si', del papa Francisco. Un documento, expresaron, que "nos trae una enseñanza sobre el cuidado de la casa común, como también del cuidado de la vida en todo su desarrollo, desde la concepción hasta la muerte natural".

Expresaron también las urgentes demandas sociales que presenta el país, especialmente "la grave situación alimentaria y la creciente demanda de droga por parte de jóvenes, y la grave situación de las cárceles".

Los obispos reafirmaron ante el primer mandatario su postura de atender prioritariamente a los más frágiles del tejido social.

Finalmente, al hacerle entrega del mensaje elaborado por la 183º reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, los obispos manifestaron "su sorpresa y al mismo tiempo desazón y preocupación por el protocolo presentado por el Ministerio de Salud, que en la práctica autoriza el aborto libre" y sostuvieron que "la Iglesia ha defendido y defenderá siempre toda vida desde la concepción de manera firme y clara".

Por su parte, el Presidente sostuvo su admiración por el trabajo social que realizan en todo el país y adelantó: "estamos analizando una reforma judicial para ir a fondo contra el narcotráfico".

"Nadie mejor que ustedes conoce el problema del hambre y las drogas, somos aliados para trabajar juntos", dijo Fernández.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, Felipe Solá, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Al encuentro, asistieron además el vicepresidente de la CEA y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli; el arzobispo de Mendoza y vicepresidente segundo del episcopado, Marcelo Daniel Colombo; y el secretario general del organismo y obispo de Chascomús, Carlos Humberto Malfa.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)