Zaffaroni: “Los medios de comunicación son un partido único como el de Hitler”

Zaffaroni

Zaffaroni: “Los medios de comunicación son un partido único como el de Hitler”

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, pidió este jueves que se investiguen “los delitos económicos” supuestamente cometido durante el gobierno de Mauricio Macri y afirmó que los medios de comunicación son “un partido único como el de Hitler”.

El ex magistrado remarcó que “el listado” de personas vinculadas con la fuga de divisas durante la anterior administración luego de pasar por el Congreso “tiene que ir a la Justicia y ser tratado como administración fraudulenta”.

“La fuga nos condena al subdesarrollo que causa muertes de a miles, es un genocidio por goteo. Esto es un macro delito, no salieron por la puerta, se fugaron y eso lo facilitó el anterior régimen”, expresó el integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En declaraciones de El Destape Radio, Zaffaroni señaló: “Lo que pasó acá no fue una fuga, no se evadió nada, acá directamente hubo salida de dólares, eso es una macro administración fraudulenta. Y sabemos quién está detrás de todo eso”, publicó Infobae.

En ese sentido, consideró que los medios de comunicación fueron cómplices de esto y afirmó que “había que estigmatizar, decapitar mediáticamente, extorsionarlos y amenazarlos para cometer el macro delito”.

“Continúan teniendo el monopolio de la creación de realidad. Los medios cumplen la función de un partido único, canalizan opinión pública y en consecuencia son un partido único, con el equivalente al partido de Hitler. Los monopolios mediáticos no generan desinformación, crean realidad. Nosotros no sabemos lo que pasa por vía directa, lo sabemos por ellos”, subrayó.

Y añadió: “Muchos lo criticamos, pero sin el Juicio a las Juntas, la opinión pública no se hubiera enterado de lo que ocurrió. Considero indispensable darle transparencia a todo lo que ha sucedido. Hoy tiene que saberse también que pasó en el macrismo”.

A la vez, también se refirió a la denuncia por presunto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos: “Macri tenía el poder en el momento del delito así que no es un instigador es un autor mediato del espionaje”.

“No conocíamos los hechos pero teníamos sospechas de que esto estaba sucediendo. El servicio de inteligencia del Estado se había desvirtualizado. Hacían una función delictiva pero meramente interna para hegemonía de un régimen. Se dio vuelta para el espionaje interno. Ahora están saliendo a la luz los detalles”, dijo.

Finalmente, Zaffaroni pidió que se tomen medidas y planteó la pluralización de los medios a través de una ley. “Será cuestión de discutirlo y adaptar nuestra comunicación a las condiciones de una democracia plural para encontrar la solución”, concluyó.

Deportes

Vóley: con presencia entrerriana, “Las Panteritas” cayeron a manos de Rusia

Las chicas argentinas perdieron en sets corridos a manos del poderoso elenco ruso.

Mundial de Futsal: Argentina goleó a Paraguay y avanzó a los cuartos de final

La Albiceleste, campeón defensor, se impuso 6 a 1 y el domingo enfrentará a Rusia.

Con dos bajas obligadas, Marcelo Mosset busca el equipo para recibir a Patronato

El Tato Mosset analiza variantes debido a las ausencias de Cañete y Portillo.

Rosario del Tala recupera una institución de 131 años de historia

El Club Sociedad Unión Artesanos de Rosario del Tala se encontraba en acefalía jurídica desde hace varios años.

Tilcara tiene todo listo para el Encuentro Nacional M13 “Miguel Barrios”

Será la novena edición del encuentro en honor a la memoria de un gran artífice del  rugby del Verde.

3x3

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino comenzó a organizar el Torneo 3x3 que clasificará al Provincial en Villaguay.

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson

Cultura

Está dirigida a organizaciones culturales de todo el país para presentar proyectos comunitarios.

Sebastián Narváez (Guitarra) y Melisa Budini (Voz).

La actividad acompaña la celebración de la Ley de Sufragio Femenino, sancionada en esa fecha en 1947.

Luis Bertolotti Trío

Luis Bertolotti Trío se presentará este jueves en el Teatro 3 de Febrero.

Nacionales

vacunas

Más de 3 millones de vacunas Sinopharm llegan al país entre el viernes y el sábado.

Moroni

De esta manera el ministro de Trabajo explicó las modificaciones al tributo en una conferencia realizada en la Casa Rosada, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández.