Moroni: “Las normas laborales no entorpecen el empleo”

Claudio Moroni

“Los problemas del empleo tienen que ver con los ciclos económicos pero no con las normas laborales”, aseguró este sábado el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, en respuesta al debate que se armó en algunos sectores políticos y empresariales en torno a que una posible flexibilización de los contratos laborales atraería más empleo.

“Para los empresarios es más fácil dar el diagnóstico de que los problemas no son suyos de competitividad”, expresó el funcionario en una entrevista radial con Toma y Daca, y aclaró que la doble indemnización y la prohibición de despidos “siempre fueron normas de emergencia. Si cuando llegue el momento se normalizó, se dejará atrás la norma”.

“El programa Te Sumo ya tiene 2.500 chicos en empresas, bajamos las contribuciones patronales. Estamos trabajando con un decreto en ese puente del Ministerio de Desarrollo y el Ministerio de Trabajo, para pasar de planes al empleo formal”, explicó. Y al respecto amplió: “La AFIP está trabajando en un proyecto para el monotributo, para que sea la puerta de entrada a la formalidad y no una barrera de acceso”.

Fuente: Ámbito

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Senesi

El concordiense Marcos Senesi contó que recibió un llamado de Boca, pero lo rechazó.

Castro

Federico Castro fue una de las figuras de Patronato en la victoria frente a Racing de Córdoba.

Concepción del Uruguay recibirá la etapa provincial de los Juegos de Deporte Adaptado

El director General de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, se reunió con el intendente José Lauritto.

Meli Spahn

La crespense Spahn encabezó el podio que tuvo a la paranaense Alma Lardit en el segundo lugar y a Liz García Calderón en el tercero.

Cambio de horario: Patronato visitará a Quilmes el sábado desde las 18.10

El Rojinegro, que viene de derrotar a Racing de Córdoba, jugará un partido televisado en el Centenario.

Catriel Soto

El colonense encabezó el podio junto a Carolina Pérez (ganadora en Damas) en la prueba que reunió unos 5000 ciclistas y se extendió por 85 kilómetros.

Los Pumitas

El seleccionado argentino viene de perder con su par sudafricano en el debut por 36 a 25.

Luis Galván

El exdefensor Luis Galván tenía 77 años y estaba internado por una neumonía.

Con la entrerriana Maribel Barzola, Ferro es el campeón de la Liga Femenina de Básquet 2025.

El planteo reclama una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros condenados. (Página 12)