Berni descartó renunciar y afirmó: “Lo que tengo que hacer es duplicar esfuerzos”

“Un golpe más no hace mella”. Esa fue la primera reflexión del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tras haber sido agredido por los compañeros de un colectivero asesinado en La Matanza. “No los voy a denunciar”, aseguró.

En una improvisada conferencia de prensa desde el Hospital Churruca, donde recibió asistencia tras la golpiza, Berni dijo: “La situación estaba resolviéndose, después la infantería avanzó cuando les pedí por favor que no avanzara. Ese fue el desenlace”. “La Policía de la Ciudad cumplió con un protocolo”, justificó.

“Recibí muchísimos golpes”, indicó, y aclaró que fue diagnosticado con una fractura de cráneo y hundimiento de órbita. “Ahora deben informarme si me tengo que operar o no”, informó.

“¿Cómo voy a renunciar? Lo que tengo que hacer es duplicar los esfuerzos”, dijo, tras ser consultado por la prensa. “Para un soldado hay dos cosas que no son opción: rendirse y escaparse”, añadió, al tiempo que informó que se encuentra en comunicación con el gobernador Axel Kicillof por esta situación.

Al ser consultado por qué motivó a que presentara solo al lugar, Berni dijo: “Siempre lo hago. Esto es parte de nuestro trabajo, es mi responsabilidad”, publicó La Nación.

“No contesté a ninguna agresión porque tengo la responsabilidad de ser funcionario y soy un hombre de bien”, consideró Berni.

El asesinato de Daniel

Puntualmente, sobre el crimen del colectivero en La Matanza, Berni dijo: “Conocemos, antes que nada, la solidaridad con el chofer asesinado de manera brutal”. “Fue un hecho muy raro”, definió, y apuntó: “Nadie cruza un auto a un colectivo con dos pistolas 40. No es un hecho habitual”.

“Fue un asesinato a sangre fría sin ningún motivo”, siguió, y precisó: “En este momento, el policía que estaba en el colectivo (uno de los dos pasajeros a bordo de la unidad) -y que fue el que respondió a los disparos- está haciendo una rueda de reconocimiento”.

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que ya hay un primer sospechoso detenido por el hecho. “No tengo ninguna duda de que a estos asesinos los vamos a detener”, aseguró, y sumó: “En las próximas horas vamos a tener novedades, pero es lo de siempre. Cuando detengamos a los autores, seguro ya tenían que estar detenidos”.

“Nosotros hacemos un esfuerzo infinito con los escasos recursos humanos, por eso pedimos desesperadamente desde 2019 la presencia de la Gendarmería en la provincia de Buenos Aires”, dijo Berni, quien señaló: “Era casi una condición sine qua non para hacer las reformas que hay que hacer en la Provincia. Hablé personalmente con el Presidente y se comprometió a hacer una revisión del operativo Centinela, que fue lo que llevamos adelante en 2014 cuando era secretario de Seguridad, que teníamos 6000 gendarmes todos los días en la calle, pero no hay excusas. Acá está el ministro de Seguridad y voy a seguir trabajando para seguir llevando tranquilidad a nuestros trabajadores”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)

Cultura

La propuesta, con entrada libre y gratuita, incluye obras de referentes de la fotografía argentina y artistas locales.

La docente e investigadora fue seleccionada entre 200 postulantes. Foto ilustrativa