El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, fue dado de alta este martes, luego de haber sido internado el sábado por un cuadro de dolor precordial que sufrió y por el cual debió ser hospitalizado.
"Ya estoy de alta. Muchas gracias por la atención a todo el equipo médico del INCOR y gracias a todos y a todas ustedes por su cariño y respeto. Seguimos trabajando como siempre para nuestra Rioja Querida", publicó el gobernador riojano en su cuenta de Twitter.
Pese al dolor, en las primeras horas, fuentes cercanas a la gobernación informaron que su estado era "estable" y que evolucionaba "favorablemente". Sin embargo, permaneció 24 horas en observación.
Quintela evolucionó "favorablemente" de su cuadro de dolor precordial y el lunes ya había sido trasladado a una sala común para continuar con su tratamiento y los controles pertinentes.
El mandatario riojano, de 63 años, fue internado en la noche del sábado último en la Clínica Incor, de la capital de La Rioja, debido a un dolor precordial, que consiste en un malestar en el pecho que puede incluir una molestia leve, una sensación de ardor o agobio.
La internación del gobernador riojano se produce pocos días antes de las elecciones provinciales, donde Quintela irá por la reelección.
En febrero, el mandatario confirmó que su provincia desdoblará el calendario electoral y votará separado de las elecciones presidenciales de 2023. Así, la fecha en que los riojanos elegirán gobernador será el próximo 7 de mayo.
Poco antes de ser internado de urgencia, el mandatario participó de un acto de campaña electoral, con militantes y dirigentes peronistas.
"En ese proyecto todas y todos somos parte con más obras, oportunidades y crecimiento. Gracias a todas y todos los referentes de los diferentes espacios por este encuentro, por su andar diario y el amor con el que defienden esta visión de Provincia", tuiteó desde su cuenta.