Inflación y críticas a Massa: "No hay excusa válida para justificar una gestión tan mala"

Con el récord que marcó el INDEC con la inflación de octubre, con 8,3% y una interanual de 142,7% -la más alta en 32 años- la oposición apuntó directo a Sergio Massa, en su doble rol de ministro de Economía y candidato presidencial del Gobierno.

 

"Sus políticas como ministro de Economía son un rotundo fracaso. No hay sequía, ni programa con el FMI ni excusa válida para justificar una gestión tan mala. Dato mata relato", apuntó el diputado radical Mario Negri, de Juntos por el Cambio.

 

Para Patricia Bullrich, los nuevos números que publicó el INDEC "reflejan la realidad del fracasado candidato y ministro de Economía Sergio Massa".

 

"El mismo exponente de la decadencia argentina, que el domingo extrañamente en el debate todo lo preguntaba, hoy nada nos responde a los argentinos. Cada vez más claro cómo sufrimos las consecuencias de su mala praxis y de la corrupción kirchnerista que se robó la República", arremetió la presidenta del PRO que le dio su apoyo a la candidatura de Javier Milei. "Se terminó el relato", apuntó.

 

A su turno, Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos, tradujo el impacto de las cifras: "Son miles de familias dejando productos en la caja del supermercado porque el sueldo no alcanza", graficó el economista que le dio su apoyo a Milei.

 

En un registro político, el también diputado apuntó a recordar de cara a las elecciones que Massa es "candidato a presidente del kirchnerismo".

 

"2023 va a terminar con una inflación mayor al 140% y el único culpable de eso es Sergio Massa", apuntó Ramiro Marra, de La Libertad Avanza.

 

El legislador porteño libertario agregó, en clave electoral: "Mientras los kirchneristas se la pasan inventando mentiras, el país está siendo destruido. Este domingo, podemos terminar con eso. Kirchnerismo o Libertad".

 

Otro libertario que salió con críticas fue Martín Menem, incluso con dudas sobre los números oficiales.

 

"La Inflación se 'desaceleró' según el INDEC. Evidentemente están una vez más alejados de la vida real. La mentira continuará hasta el domingo que viene, nada más", arengó el diputado electo de LLA por La Rioja.

 

Juan Manuel López, diputado por el armado que quedó de JxC, optó por aplicarle al ministro candidato su método del debate, con ironía.

 

"Por sí o por no; ¿Sergio Massa, es usted el ministro del 142,7% de inflación interanual?", el dirigente de la Coalición Cívica, tomando el estilo de interrogatorio con el que el ministro encaró a Milei en el debate presidencial de este domingo.

 

Misma fórmula aplicó la ministra de Educación porteña Soledad Acuña. "Por sí o por no: ¿sos el ministro de Economía con la inflación más alta desde la hiperinflación?", preguntó, dando un paso más en el récord fijado.

 

El legislador porteño Diego García Vilas optó por buscar en internet, como también planteó Massa en la contienda electoral en la Facultad de Derecho de la UBA. "A los dos candidatos a presidente les recomiendo que busquen en Google: 'inflación'", escribió en X el dirigente de JxC. "Demasiada chicana y muy pocas propuestas. Los argentinos necesitamos soluciones reales para este problema que nos ahoga. Basta de show", lanzó.

 

Massa es el autor de la inflación del 142,7% anual que dio a conocer hoy el Indec. Sus políticas como ministro de Economía son un rotundo fracaso. No hay sequía, ni programa con el FMI ni excusa válida para justificar una gestión tan mala. Dato mata relato.

 

"Con estos guarismos mejor no insistir con el psicotécnico Ministro de Economía Sergio Massa. Van a argumentar proscripción", ironizó Waldo Wolff, dirigente del PRO que también dio su apoyo a la candidatura libertaria. El funcionario porteño rescató otra chicana del debate presidencial.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)