La Clave y Chikala se presentan en el ciclo Convite

Ciclo Convite

La cita será este viernes en Casa de la Cultura.

El ciclo Convite de la Casa de la Cultura continúa este viernes a las 21, con la presentación del grupo La Clave, de Santa Fe y Chikala candombe, de Paraná, en el marco de una propuesta de intercambio artístico en la Casa de la Cultura de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, como una manera de hacer circular las propuestas creativas de la región y las miradas sobre las distintas disciplinas como el teatro, música, danza y artes visuales desde la perspectiva de cada grupo participante, su idiosincrasia, identidad y paisaje cultural. Habrá servicio de cantina a precios populares. La entrada es libre y gratuita.

Luego de su apertura en abril pasado, que contó con los grupos Cáscara (Paraná) y Barro (Santa Fe), y de la segunda edición, que contó con la presencia de Tardeagua e Itatí Barrionuevo, Convite vuelve a la Sala Mayor de la Casa con el grupo La Clave y Chikala. La propuesta del ciclo, es, además, que los grupos paranaenses oficien de anfitriones para la presentación de otros de la región. La particularidad del ciclo es que en una segunda instancia los grupos de la ciudad se presenten como invitados en otras localidades.

La cita es a las 21 en 9 de Julio y Carbó.

Los artistas

La Clave fue formada a fines del 2004, esta banda de la ciudad de Santa Fe ha desarrollado una propuesta, totalmente original que se nutre fundamentalmente en las raíces de la música rioplatense.

Su repertorio, que originariamente se integraba con temas de autores que son referentes necesarios dentro del género, como Jaime Roos, Rubén Rada, Edú Pitufo Lombardo, Alejandro Balbis entre otros, han dado paso en la actualidad a un repertorio de composiciones propias.

Integran La Clave

Javier González en guitarra y voz,

Mario Ruiz en guitarra y voz,

Esteban Mannarino en bajo y voz,

Rodrigo de Brix en voz,

Cristian Benavidez en voz,

Facundo Céspedes en piano, acordeón y voz,

Matías Allende en sintetizador, guitarra y voz,

Solano Quaglia en batería

Luis “Pupi” Simino en percusión.

Chíkala Candombe se formó en el verano del 2019, con la inquietud de abordar el subgénero “candombe canción”. El repertorio que exploran va desde canciones de Hugo Fattoruso, Rubén Rada, Nicolás Ibarburu, Chabela Ramirez, entre otros

Integran Chíkala

Candi Montiel (voz y tambores)

Fede Cardelino (voz, tambores y batería)

Martín Aquilini (voz, tambores y batería)

Gabriel Martínez (tambores y batería)

Leo Schmal (tambores)

Cata Aranda (tambores)

Nico Hernández (saxos)

Lucho Barreira (bajo)

Santi Weber (guitarra)

Nico Princic (piano y acordeón)

Informes

Casa de la Cultura de Entre Ríos

Secretaría de Turismo y Cultura- Gobierno de Entre Ríos

Dirección: 9 de julio y Carbó- Paraná.

Teléfono: (0343 420-7901

Correo electrónico: casaculturaentrerios@gmail.com

Facebook: casacultura.entrerios

IG: casadelaculturaer

Comunicación

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

En la sede del INT, en calle San Juan 451, se realizó un abrazo simbólico.

El fiscal Taiano pidió información sobre los celulares de Milei, su hermana, y los otros involucrados. En la imagen, Milei y Hayden Mark Davis Milei cuando se reunieron en enero pasado en la Casa Rosada.

El fiscal Taiano pidió información sobre los celulares de Milei, su hermana, y los otros involucrados. En la imagen, Milei y Hayden Mark Davis Milei cuando se reunieron en enero pasado en la Casa Rosada.

En Paraná se realizó la Asamblea de Dirigentes Liberales Libertarios que tiene expansión provincial. El próximo encuentro será en 15 días en la ciudad de Villaguay.

En Paraná se realizó la Asamblea de Dirigentes Liberales Libertarios que tiene expansión provincial. El próximo encuentro será en 15 días en la ciudad de Villaguay.

Imagen de archivo de la empresa HIF Global que pretende instalarse en Paysandú.

Imagen de archivo de la empresa HIF Global que pretende instalarse en Paysandú.

El secuestro de los módulos de celulares y otros elementos fueron orientados por la Justicia Federal.

El secuestro de los módulos de celulares y otros elementos fueron orientados por la Justicia Federal.

Con el mercado chino consolidado, la apertura de Japón dinamiza la producción aviar en la provincia.

Con el mercado chino consolidado, la apertura de Japón dinamiza la producción aviar en la provincia.

Patronato sólo pudo imponerse en cuarta división, en la que lo hizo por 4-1.

Franco Colapinto tuvo problemas en su vehículo y no pudo completar la Q1.

Unión ganó y terminó cuarto, por lo que jugará con ventaja de localía en cuartos de final.

Opinión

Por Eduardo García Jurado (*)
Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Por Carlos Alberto Rozanski (*)  
Por Beatriz Arbasetti
Por Hugo Remedi

Miranda y Domínguez, solas en el bloque del PJ.