Arranca Memoria Frágil en Canal 9 Litoral

Memoria Frágil

Memoria Fragil comienza este sábado.

Memoria Frágil irá todos los sábados por la noche, entre las 23 y las 24, al término del programa de Mirtha Legrand. El periodista, Daniel Enz, director de ANALISIS y especializado en investigación, impulsa este nuevo proyecto en Canal 9 Litoral. Las emisiones nocturnas tocarán un amplio repertorio de casos que conmocionaron Paraná y la región, y marcaron la memoria de los entrerrianos.

El nuevo programa periodístico tendrá una perspectiva documental, apoyado fuertemente en lo testimonial y en registros periodísticos de archivo.

El primer episodio se espera para este 11 de abril. Se pondrán en pantalla cuatro tragedias aéreas que sacudieron la opinión pública provincial. ¿Cómo recuerdan los protagonistas, familiares y sobrevivientes aquellos hechos shockeantes y por qué la justicia nunca avanzó demasiado en otros aspectos, fuera de la supuestas responsabilidades de los pilotos de las aeronaves?

Sobre Cuestión de fondo

Mientras tanto, se espera que Cuestión de fondo -que también se emite por la misma pantalla desde abril de 2018- retorne a Canal 9 Litoral el próximo mes. Si bien estaba previsto su inicio para mediados de marzo, las decisiones gubernamentales en torno a la pandemia por el coronavirus determinaron su postergación, en función del despliegue periodístico del equipo que conduce Daniel Enz y los cuidados que se deben tener en los estudios en vivo en los diferentes canales de tv. A ello se sumó que la opinión pública exige todo el tiempo información en torno a esta situación inédita que se está viviendo en el país y buena parte del mundo, con el avance del coronavirus y ello viene cumpliendo con creces, cada día, el noticiero del canal entrerriano.

El equipo periodístico de Cuestión de fondo viene trabajando hace ya algunos meses con diferentes informes de actualidad, que se pondrán a consideración cuando regrese el programa, en el mismo día y horario, según se dispuso en Canal 9 Litoral. O sea, todos los miércoles, de 21.30 a 23. 

Memoria frágil estaba previsto para el mes de julio, pero ante la no salida momentánea de Cuestión de fondo, se decidió, con buen criterio, adelantar el programa que debutará esta noche en la pantalla de Canal 9.

NUESTRO NEWSLETTER

Los consultores políticos José Torres y Jorge Majluff coincidieron en advertir sobre el desgaste del sistema político y la creciente desconexión entre la agenda electoral y la opinión pública.

Los consultores políticos José Torres y Jorge Majluff coincidieron en advertir sobre el desgaste del sistema político y la creciente desconexión entre la agenda electoral y la opinión pública.

Deportes

TC

Torino y Chevrolet serán las más marcas beneficiadas de cara a la carrera de Posadas del Turismo Carretera.

“Sé lo que implica esta camiseta”, expresó Marcos Enrique sobre su llegada a Patronato

Marcos Enrique ya entrenó a las órdenes de Gabriel Gómez en el predio La Capillita.

Florencia Losada

Florencia Losada anotó cinco puntos en la derrota argentina ante las yanquis.

Sóftbol

El torneo lleva el nombre de Viviana Patricia Chianea, una figura clave en la historia del sóftbol entrerriano.

Sorpresa en el Mundial de Clubes: Real Madrid no pasó del empate ante Al Hilal en su debut

Todo el equipo saudi saludo a Bono, el héroe del 1-1 ante el Merengue.

Por sus expulsiones, Boca no podrá contar con Figal y Herrera por cuatro partidos

Nicolás Figal, uno de los jugadores sancionados por el Tribunal de Disciplina.

Cherot Magri

La entrerriana Santina Cherot Magri atraviesa una buen momento en la selección argentina de Básquet en la AmeriCup U16.

Werner

El paranaense Mariano Werner será compañero de Matías Cravero en la carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista, en su Clase 3.

CCP-CAE

Estudiantes y Ciclista animarán una final anticipada en el Torneo Apertura de la APB.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Por Ricardo Luciano (*)