Gaitán: “La Federación entendió que las lesiones no fueron graves y habrá penales”

Lobo-Ferro

Este miércoles, con la definición desde el punto del penal, continuará la llave entre el Lobo y Ferro de Concordia.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Ferrocarril de Concordia ejecutarán el este miércoles, a partir de las 20.30, en el estadio del Club Social y Deportivo Ñapindá, de Colón, los penales que definirán uno de los semifinalistas de la Copa Entre Ríos. Así lo determinó el Consejo Directivo de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), que eligió el estadio Francisco Carnemolla para la continuidad del juego pendiente de cuartos de final, suspendido por violencia.

Esta resolución surge como una ampliación al fallo emitido el sábado por el Tribunal de Disciplina donde se dictaminaba dar continuidad al juego mediante la ejecución de penales sin público y con los mismos jugadores con que se diera por finalizado el partido.

El respecto, el periodista Roque Mario Gaitán contó en diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), “el Tribunal de Disciplina de la Federación Entrerriana de Fútbol dictaminó que la lleve se debía definir en la cancha y los penales se ejecutarán desde las 20.30”.

Más adelante, Gaitán puso en contexto: “La Copa Entre Ríos es una competición que se ha tornado distinta, se trata del ex Torneo de Clubes Campeones o ex Regionalito, que lo jugaban los campeones de cada Liga. Este año se mandaron invitaciones para 40 equipos, en la actualidad se están jugando los cuartos de final y en una de las llaves Ferro estaba 2 a 1 arriba, se jugó la vuelta en Concepción del Uruguay y Gimnasia consiguió el agónico gol para empatar la serie. El partido terminó, fue picante como todo partido, pero cuando un rato después algunos jugadores empezaron a decirse cosas, antes de comenzar a preparar la definición por penales que nunca se ejecutaron porque hubo incidentes”.

Y agregó: “Después comenzaron a caer proyectiles desde afuera y dos jugadores de Ferro estuvieron 30 minutos en el suelo, hasta que llegaron dos ambulancias privadas. A partir de eso el árbitro decidió no seguir el partido al haber dos jugadores hospitalizados. Ahora se va reanudar el partido porque el Tribunal de la FEF, y según el parte médico, entendió que las lesiones no fueron graves y se realizará la tanda de penales”.

A continuación toda la entrevista con Roque Mario Gaitán:

NUESTRO NEWSLETTER

Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, lamentó que el campo sea la variable de ajuste.

Histórico: Echagüe pone en venta su plaza en la Liga Argentina de Básquetbol

El presidente del AEC, Gustavo Piérola, explicó la decisión este viernes.

Deportes

Los pilotos entrerrianos iniciaron la octava fecha del TC Mouras en La Plata

Manuel Borgert fue el más veloz de los entrerrianos este viernes en el TC Mouras. (Foto: ACTC)

Sóftbol: Argentina inició con una victoria su camino en el Campeoneato Panamericano

El seleccionado argentino femenino de sóftbol se preparó en Paraná y cuenta con siete entrerrianas en el plantel.

TN: Agustín De Brabandere no seguirá por cuestiones presupuestarias en la Clase 3

El piloto entrerriano se desvinculó del GC Competición por cuestiones presupuestaria.

Sin la presencia de Luciano Vicentín, Argentina cayó frente a Irán por la Liga de las Naciones de Vóleibol.

Velázquez

El piloto entrerriano Julio Velázquez correrá en Concordia en su retorno a la Fórmula Nacional.

Colapinto

El argentino Franco Colapinto no tuvo un buen inicio en el trazado de austríaco.

Cultura