Paraná: un hombre condenado por violación, fue denunciado por abusar de su otra hija

División Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos

La División Trata de Personas detuvo al hombre denunciado por sus hijas.

Un caso aberrante está siendo investigado por la Justicia de Paraná. Un hombre de 41 años, sentenciado a 12 años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de su hija menor de edad esperaba en libertad la confirmación de la condena. Mientras esto ocurría, la hermana de la primera víctima lo denunció por hechos similares. Ante ello, se resolvió detenerlo en la Alcaidía de Tribunales. La integrante de la Asociación Mujeres Luchadoras Positivas, Mónica Olivera, contó cómo fue la intervención que se desarrolló para asistir y acompañar a la joven que denunció a su padre por abusos.

En declaraciones realizadas al programa A Quien corresponda (Radio de la Plaza), Olivera contó que “por una amiga que supo contener a esta chica que se había ido de su hogar, se tomó intervención y se habló con Marcia López de Asistencia a la Víctima quien ayer acompañó a denunciar”. En tal sentido, destacó “la importancia del trabajo en red de las asociaciones con los estamentos del Estado”.

Sobre el caso, mencionó que “el hombre tenía una condena de 12 años de prisión que no estaba firme, y lo terrible es que convivía con la primera denunciante por la cual fue condenado”. “Es algo que no se puede creer, como mínimo deberían haberlo excluido del hogar y proteger a esa chica. Estas cosas hoy no pueden seguir pasando”, reclamó.

Destacó que “por suerte esta chica tuvo el coraje de denunciarlo, y fue importante la escucha de su amiga que supo contenerla cuando se fue de la casa” y manifestó su indignación porque “la propia familia hostigaba a la chica haciéndola sentir culpable”. Ante ello, está bajo la lupa judicial la actitud de la madre de las jóvenes.

“Hay cosas que no puedo entender, no se puede creer que alguien sea tan perverso de hacer estas cosas a sus hijas biológicas”, mencionó.

Sobre el futuro de la situación, dijo que “en Asistencia a la Víctima lo primordial es el acompañamiento no solo en lo legal sino también en lo psicológico de las víctimas, y se está trabajando muy bien, y van a estar encima del caso”. También destacó que tras la denuncia, “por lo menos hoy este tipo está preso, como debería haber estado desde antes”.  

Resaltó que “respecto de violencia de género se ha avanzado muchísimo, pero también falta muchísimo, por eso la importancia de las ONG que trabajamos ad honorem” y reclamó que “falta un lugar donde la mujer pueda ir en cualquier momento, no que atienda solo de 7 a 13, sino que se pueda ir un sábado, un domingo, o un feriado. Las mujeres no tienen adonde ir”.

Temas Relacionados: 
Carla Vizzotti

Desde este lunes y hasta el 16 de agosto se suspenderán los encuentros sociales en todo el país, para bajar la transmisión en las zonas con mayor apertura de actividades.

Hospital Santa Rosa de Chajarí

La mamá se encontraba aislada en uno de los lugares dispuestos por el nosocomio para pacientes con Covid-19.

lanchas secuestradas

En la noche del sábado personal de Prefectura Paraná, encontró a seis personas acampando en la isla entrerriana ubicada a la altura del paraje La Jaula.

Fernández con Guzmán

El sistema financiero avala ciertas reformas jurídicas destinadas a facilitar un acuerdo exitoso.

coronavirus hisopado

El Ministerio de Salud de la Nación amplió la definición de caso sospechoso de coronavirus al incorporar síntomas como diarrea, vómitos y cefalea.

Deportes

Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol.

En la charla se tocaron las aristas relacionadas al retorno a la actividad deportiva.

Leonel Pernía logró su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones de la Copa de Oro.

Felipe Martínez Garbino es actualmente vicepresidente del Club Juventud Unida.

Leandro Clapier, presidente de Atlético Uruguay.

Claudio Tapia, titular de AFA (foto), se reunirá con el ministro de Salud, Ginés González García.

Judiciales

jubilados

La Justicia Federal de Moreno avaló el reclamo de una jubilada contra la AFIP. La decisión se tomó al margen de la edad o situación económica.

Adrián Werthein

Adrián Werthein, un poderoso empresario que tenía una financiera en CABA, se esfumó con millones de dólares.

Sueño entrerriano

El juicio por la causa "sueño entrerriano" podría suspenderse por la pandemia.

Opinión

Valeria Inés Enderle*
Incendios

Sobre el daño al ambiente.

Por José Carlos Elinson (*)
Lenguaje

Sobre el idioma, el lenguaje y sus cambios.

Cultura

Continúa la campaña "Artistas x Artistas"

La campaña tiene como objetivo sortear cinco cajas culturales en beneficio de artistas de locales afectados por la pandemia por Coronavirus.

programa Tesoro de las Bibliotecas Populares

Fecha de inscripción: del 29 de julio y hasta el 18 de agosto de 2020.

 Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música

Estuvo en agenda el acceso a beneficios o recursos, las convocatorias de fomento, el nuevo apoyo internacional, las actividades de formación en las provincias y las publicaciones realizadas.

Shagrada Medra

El sello lleva adelante la grabación, producción y venta de sus materiales, de manera independiente y autogestionada, hace 30 años.

Presentarán dos títulos de la colección "El país del sauce"

La colección es una coedición entre las editoriales de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER) y de la Universidad Nacional del Litoral (Ediciones UNL).

Marcha por la Emergencia Cultural

Piden que se decrete de forma urgente la Emergencia Cultural y se implemente un plan de sostenimiento integral a lxs hacedores culturales. 

Nacionales

BlackRock bonistas deuda externa

Los principales acreedores de la Argentina creen que, si el gobierno no modificara la oferta actual, la aceptación sería muy baja y por lo tanto no podría hacer el canje.

María Eugenia Bielsa

Bielsa anunció el el Presidente lanzará el nuevo Procrear el próximo martes.

coronavirus

El total de infectados en todo el país asciende a 196.543 y las víctimas fatales suman 3.596.

Guzmán con Gerogieva

El ministro de Economía, Martín Guzmán, envió a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, la cancelación formal del programa stand-by.

Alberto Fernández

"La conclusión que uno saca es que lo mejor es que YPF Agro se consituya en una sociedad autónoma y sirva de referencia en el sector cerealero sin tener que hacer una inversión millonaria en dólares para salvar a los accionistas de Vicentin”, dijo Fernández.

coronavirus

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.558 y el total de altas es de 86.499 personas.

Provinciales

IAPV viviendas en construcción

Se están construyendo 16 unidades habitacionales en Santa Elena; 10 en Aldea San Antonio; nueve en Yeso Oeste, 10 en Hasenkamp y 10 en Alcaraz Segundo Sur.

Locales

cancha de padel

Autoridades municipales preparan los distintos protocolos para cada actividad a desarrollar.

verduras Parque Hortícola

Emprendedores entregaron acelga, lechuga, zapallo y calabacitas, entre otros productos, a la Secretaría de Desarrollo Social de Paraná.

Interés general

incendios islas Costanera de Rosario

Desde febrero se han registrado cerca de 8.000 focos de incendio, de los que se acusa a empresarios ganaderos. Siete de ellos han sido denunciados ante la justicia.

Asamblea Ambiental de Gualeguaychú

El levantamiento del corte que sostuvo la Asamblea de GUaleguaychú para que se vaya la pastera del río Uruguay.

clases virtuales

Si bien el 55% de los jóvenes tiene WiFi, la señal es intermitente y por momentos nula. El 83% de los encuestados señaló que se les hace muy difícil estudiar de esta manera.