Paraná: un hombre condenado por violación, fue denunciado por abusar de su otra hija

División Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos

La División Trata de Personas detuvo al hombre denunciado por sus hijas.

Un caso aberrante está siendo investigado por la Justicia de Paraná. Un hombre de 41 años, sentenciado a 12 años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de su hija menor de edad esperaba en libertad la confirmación de la condena. Mientras esto ocurría, la hermana de la primera víctima lo denunció por hechos similares. Ante ello, se resolvió detenerlo en la Alcaidía de Tribunales. La integrante de la Asociación Mujeres Luchadoras Positivas, Mónica Olivera, contó cómo fue la intervención que se desarrolló para asistir y acompañar a la joven que denunció a su padre por abusos.

En declaraciones realizadas al programa A Quien corresponda (Radio de la Plaza), Olivera contó que “por una amiga que supo contener a esta chica que se había ido de su hogar, se tomó intervención y se habló con Marcia López de Asistencia a la Víctima quien ayer acompañó a denunciar”. En tal sentido, destacó “la importancia del trabajo en red de las asociaciones con los estamentos del Estado”.

Sobre el caso, mencionó que “el hombre tenía una condena de 12 años de prisión que no estaba firme, y lo terrible es que convivía con la primera denunciante por la cual fue condenado”. “Es algo que no se puede creer, como mínimo deberían haberlo excluido del hogar y proteger a esa chica. Estas cosas hoy no pueden seguir pasando”, reclamó.

Destacó que “por suerte esta chica tuvo el coraje de denunciarlo, y fue importante la escucha de su amiga que supo contenerla cuando se fue de la casa” y manifestó su indignación porque “la propia familia hostigaba a la chica haciéndola sentir culpable”. Ante ello, está bajo la lupa judicial la actitud de la madre de las jóvenes.

“Hay cosas que no puedo entender, no se puede creer que alguien sea tan perverso de hacer estas cosas a sus hijas biológicas”, mencionó.

Sobre el futuro de la situación, dijo que “en Asistencia a la Víctima lo primordial es el acompañamiento no solo en lo legal sino también en lo psicológico de las víctimas, y se está trabajando muy bien, y van a estar encima del caso”. También destacó que tras la denuncia, “por lo menos hoy este tipo está preso, como debería haber estado desde antes”.  

Resaltó que “respecto de violencia de género se ha avanzado muchísimo, pero también falta muchísimo, por eso la importancia de las ONG que trabajamos ad honorem” y reclamó que “falta un lugar donde la mujer pueda ir en cualquier momento, no que atienda solo de 7 a 13, sino que se pueda ir un sábado, un domingo, o un feriado. Las mujeres no tienen adonde ir”.

Temas Relacionados: 
Ángel José Giménez

El ex tesorero municipal, Ángel José Giménez fue condenado por el desfalco millonario a la Municipalidad de Gualeguaychú.

salud provincial

Se destinaron 2.400 millones de pesos, entre partidas, subsidios y programas, comunicaron fuentes provinciales.

Arzobispo Sergio Fenoy

"Todos aquellos que tomen conocimiento de que se hubiera cometido o se estuviera cometiendo un delito de abuso sobre menores o personas vulnerables, tienen la responsabilidad de comunicar dicha situación a las autoridades correspondientes y de proteger a las personas menores o vulnerables en todo aquello que esté a su alcance”, afirmó Fenoy.

incendio islas

Se presume que se trata de una quema de pastizales.

Deportes

La competencia disputará su penúltima fecha en San Juan.

El "Pulga" manifestó su pensamiento respecto a la vuelta a los entrenamientos.

Batista habló sobre el trabajo que lleva adelante en plena cuarentena.

Ginés González García volvió a hablar de la vuelta del fútbol.

El arquero entrerriano podría emigrar al fútbol francés.

El defensor lateral definirá su futuro en las próximas semanas.

Judiciales

audiencia prisión preventiva crimen Teresa Galli

La audiencia se celebró este sábado en el salón N°1 de los Tribunales de Concordia.

Juzgado Federal de Lomas de Zamora

La veintena de acusados que estaban detenidos por el espionaje político durante el macrismo volvieron en la madrugada del sábado a sus casas, tras el sorpresivo apartamiento de la causa del juez Federico Villena que había ordenado detenerlos el lunes pasado.

Tribunales.

El STJ no extenderá el receso judicial extraordinario que había dispuesto ante el brote de Coronavirus en Paraná.

Policiales

Sergio Peralta desaparecido en La Paz

Un vecino lo vio y dio aviso a la Policía.

detenido por atacar a su pareja

El hombre detenido había llegado alcoholizado a la casa de la mujer y la atacó.

Opinión

Por Ricardo Leguízamo (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Jorge Daneri*
Parque Urquiza

Sobre una iniciativa privada sobre le Parque Urquiza.

  Por José Carlos Elinson (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Hugo Alconada Mon (*)
Hugo Alconada Mon

El periodista Hugo Alconada Mon. (Fotos archivo: ANÁLISIS)

Cultura

Salón de Artistas "Cabayú Cuatiá"

Es a través de la página de Facebook del Salón y habrá tiempo hasta el 9 de julio a las 20.

Consejo Consultivo de Artesanías de Entre Ríos

Participaron representantes de los distintos organismos provinciales que integrarán el Consejo Consultivo de Artesanías en Entre Ríos.

"Beca Sostener Cultura II"

Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($ 30.000).

Abrazo Ediciones

Tendrá lugar todos los sábados de julio desde las 16, a través de la cuenta de Instagram @abrazo_ediciones_parana. 

Sergio Izquierdo Brown

El artista bonaerense, fue reconocido por su incorporación a la revista Satiricón, en 1973.

12 Monos

La ceremonia de los Premios Gardel será en agosto, y será transmitida por la pantala de TNT Latam.

Nacionales

Fabián Gutiérrez hallazgo

Se trata de jóvenes veinteañeros, uno de los cuales habría tenido relaciones de tipo afectivo con Gutiérrez, que acostumbraba a andar en compañía de muchachos bastante menores que él.

Cristina Kirchner con Sergio Berni

La falta de comunicación de Cristina Kirchner fue explicada en el entorno de la titular del Senado en un único sentido: su silencio lo avala.

Fabián Gutiérrez hallazgo

Fabián Gutiérrez fue hallado muerto en el baño de una de las viviendas allanadas en Calafate,

Fabián Gutiérrez casa

En la casa de Fabián Gutiérrez se encontró un gran desorden.

coronavirus hisopado

El viernes hubo récord de fallecidos desde que comenzó la pandemia, con 52 muertes en el país, y este sábado se sumaron 16 muertes más.

Provinciales

cooperativas

A través del programa de Financiamiento a Cooperativas y Grupos de Gestión Asociados, 12 experiencias textiles de la provincia accedieron a recursos por 3,5 millones de pesos.

Nuevo Espacio Gualeguaychú

“El deterioro de las cuentas públicas tiene múltiples razones. El déficit de la Caja de Jubilaciones, otro tanto. Y el comienzo de la reparación de ambas no puede ser un ajuste como el que se acaba de votar", advirtieron.

Atilio Benedetti

"Hemos comprobado nuevamente, con gran decepción, cómo al gobierno de Bordet no se le cae una idea”, criticó el legislador.

Locales

licitación obras Avenida Ramírez

Forman parte de un plan integral de mejora vial del Municipio para garantizar mejoras en la t​​​​​​​ransitabilidad y seguridad en distintos puntos de la ciudad.

Imágen Google Maps

El proyecto privado se proyectó en dos loteos: uno de tiene 5.700 metros cuadrados mientras que el otro es de 3.414 metros cuadrados.

Interés general

puerto de Uruguay

El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, anunció que a todos los pasajeros que ingresen a ese país, ya sea por vía marítima o aérea, se les realizará el test diagnóstico de Covid-19.

Automotrices.

La producción nacional de autos mostró una contracción interanual del 34,5% en junio pero se recuperó respecto a mayo.