Demoraron a paranaenses que transportaban ocho galgos en una camioneta

galgos

La Policía dio intervención al Área de Salud Animal del municipio, "quienes labraron un acta de constatación por los perros" transportados.

Cinco paranaenses fueron interceptados durante una recorrida de prevención por caminos vecinales de la zona de Crespo. Fueron demorados, identificados y la Policía los escoltó en el regreso para evitar algún siniestro vial.

En horas de la tarde del martes, una dotación de Comisaría Crespo que se encontraba realizando una recorrida por la zona de ejido y aldeas vecinas, advirtió el desplazamiento de una camioneta, que circulaba con un buen número de canes en la caja de la misma.

Al respecto, el comisario Lisandro Reyes indicó que "rápidamente se interceptó la marcha, procediendo a constatar que se trataba de ocho galgos. Se requirió la presencia de los ocupantes en la dependencia, donde tras ser acompañados en calidad de demorados, se realizó su correcta identificación. La Policía dio intervención al Área de Salud Animal del municipio, "quienes labraron un acta de constatación por los perros mencionados".

"Se decidió acompañarlos hasta el límite de la jurisdicción y luego un móvil de la dependencia vecina tomó la posta, para así sucesivamente llegar hasta el destino de regreso. La medida respondió a evitar que se produjera algún siniestro, habida cuenta de los riesgos que implica transitar con esa cantidad de perros a bordo, tanto para los ocupantes como terceros y para los mismos animales", sostuvo Leyes en declaraciones a FM Estación Plus.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)