Nuevo edificio para la Subcomisaría de la Familia, Adolescentes y Menores en Chajarí

Inauguración

Inauguraron una comisaría en Chajarí.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti y el jefe de Policía, Gustavo Maslein, inauguraron el nuevo edificio de la Subcomisaría de la Familia, Adolescentes y Menores.

La dependencia, que pertenece a la comisaría local, se encuentra ubicada en calle Mariano Moreno entre Rocamora y Cepeda. La construcción del mismo estuvo a cargo de la Municipalidad de Chajarí y fue entregado en comodato a la Policía de Entre Ríos.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero agradeció el esfuerzo del Intendente y de la Municipalidad de Chajarí “para contribuir a que tengamos esta nueva dependencia” y subrayó: “La presencia del Estado a través de la Policía en estos temas de niñas, niños, adolescentes y de mujer, significan un apoyo y una herramienta importante para la comunidad”.

El nuevo edificio cuenta con espacios para atención al público, oficina de guardia y para trámites judiciales. Además de un espacio específico para el personal que cumple tareas en la dependencia, actualmente con 12 personas trabajando. La construcción es un aporte importante para la Policía, ya que se pueden atender especialmente las situaciones de protección de la mujer y los menores de edad en un espacio específico.

“Sabemos que en este siglo se ha puesto más que nunca en la agenda de todos los argentinos la temática de género y violencia y la necesidad del combate contra la violencia a mujeres y niños. Esta dependencia policial, que con tanto esfuerzo la municipalidad de Chajarí ayudó a concretar, expresa lo que nuestra comunidad ha sostenido en los últimos años a través de muchísima legislación”, manifestó la ministra Romero al dejar inaugurado el edificio.

“Seguramente la diputada nacional y el senador, acá presentes, han transitado en las esferas legislativas sanciones de normas vinculadas a la temática de género. Nuestra Policía de Entre Ríos en todo su desarrollo provincial tiene áreas especializadas, pero además forma específicamente a hombres y mujeres para ayudar al combate contra la violencia”, aseguró la Ministra.

“Estas dependencias que son muestra de esa especialización y también del esfuerzo compartido entre el Estado municipal y provincial”, destacó.

Por su parte, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, agradeció las presencias y destacó “el esfuerzo de la comunidad chajariense, que, para beneficio de la comunidad, estamos logrando concretar”.

“Un trabajo donde hay que reconocer el esfuerzo y el empeño que han puesto funcionarios anteriores como era el Comisario Alberto Román, quien estuvo al frente de la departamental Federación y que tuvo continuidad con el Comisario Fabio Noya y obviamente el accionar de parte de la comisaría N°1 de Chajarí, a través de sus diferentes funcionarios y desde el municipio mismo. Hoy estamos concretando esta obra que es importante en definitiva para los chajarienses”, agregó el intendente.

“Aprovecho la oportunidad para agradecerle a la Ministra y al Comisario Maslein que en cada oportunidad que hemos estado en Paraná siempre han estado a disposición. Eso hace al ida y vuelta continuo que exige la gestión en cada uno de los estamentos. Pero, además, esa idea de tratar de buscar el bien común en diferentes circunstancias más allá de las ideologías que cada uno profesa”, reflexionó.

Finalmente, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, afirmó: “Es una obra ejecutada por el municipio y creo que es muy positivo hacer este tipo de obras pensando en la seguridad de la ciudad”.

“Viene fantástico este nuevo edificio que le vamos a hacer ampliaciones para que esté nuestro personal más cómodo y con mayor tecnología. Más que nada en este tema de la violencia familiar. Desgraciadamente los índices de violencia son altos, tanto familiar como en la calle y esto exige intervención policial”, indicó el jefe de Policía.

Estuvieron presentes la diputada Nacional, Gabriela Lena y el senador provincial, Rubén Dal Molin, autoridades policiales, de la departamental de Escuelas y el Copnaf.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.