Paraná: detectan y detienen a una mujer que extraía dinero con 22 tarjetas de débito

Una mujer intentó extraer dinero de cajeros automáticos utilizando 22 tarjetas de débitos pertenecientes a planes sociales.

Una mujer intentó extraer dinero de cajeros automáticos utilizando 22 tarjetas de débitos pertenecientes a planes sociales.

Detuvieron a una mujer en Paraná que utilizaba 22 tarjetas de débito de diferentes personas para retirar dinero del cajero automático. El operativo policial se realizó hoy aproximadamente minutos después de las 8 en calle 25 de Mayo.

Mediante un llamado al personal del 911 se advirtió por la maniobra que estaba realizando la mujer. Tras constatarse, fue detenida precisamente en la sucursal del Banco Credicoop de la capital entrerriana.

Así, se descubrió que la mujer contaba con 22 tarjetas de débito del Banco Nación, todas ellas de diferentes identidades. De algunas de ellas había alcanzado a retirar dinero, publicó el portal Ahora.

La mujer manifestó que esas tarjetas de débito pertenecen a compañeros suyos de trabajo del Movimiento “Evita”, de las cuales posee la clave para retirar dinero. 

En este procedimiento se le dio intervención a Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos y la inicial investigación está cargo de la fiscal Patricia Yedro.

 

Conocido el hecho, desde el Movimiento Evita Entre Ríos emitieron un comunicado titulado “Rechazamos enfáticamente el cobro de programas de trabajo”.

Allí expresaron que: “Estas publicaciones solo generan prejuicios y estigmatizaciones sobre un movimiento político y comunitario, cuyo eje principal es la organización del trabajo y de nuestra comunidad”.

Y agregaron: “De ninguna manera se pueden hacer juicios de valor u ocasionar suspicacias sobre prácticas que son supuestamente identificadas con organizaciones políticas y comunitarias, sin una real convicción de las acusaciones que se le adjudican”.

“Afirmamos que estas acciones son tendenciosas y perjudican a una organización política y comunitaria, que trabaja diariamente con esfuerzo en la organización de los trabajadores de la economía popular”, indicaron desde Movimiento Evita Entre Ríos.

Desde la agrupación política indicaron que llevan adelante un protocolo con todas sus acciones organizativas “mediante el cual también se puede denunciar cualquier tipo de irregularidad, sospecha o vulneración de derechos en relación con los programas de trabajo”; y recordaron el 0800 222 3294 del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Se recordará que en los procedimientos se descubrió que, además de las tarjetas, la detenida tenía en su poder un listado con decenas de nombres de personas, que podrían ser las beneficiarias de las prestaciones sociales que la señalada habría estado cobrando, publicó el diario Uno de Paraná. En uno de los allanamientos se encontraron 214.000 pesos en efectivo, junto con la nómina de nombres en cuestión.

El diputado Julio Solanas en el programa de televisión Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), donde cuestionó la conducta de algunos magistrados porque degradan al Poder Judicial.

El diputado Julio Solanas en el programa de televisión Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), donde cuestionó la conducta de algunos magistrados porque degradan al Poder Judicial.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Anto

La gualeguaychuense Antonella Ruiz Díaz, en atletismo adaptado, está nominada para el Olimpia de Plata.

Kanne

El uruguayense Walter Kannemann arregló con Gremio y seguirá una temporada más en el fútbol de Brasil.

Estudiantes

Estudiantes perdió por la mínima diferencia en Zárate Básquet, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.