Personal de calle de la Policía Federal de Paraná se encontraba en tareas preventivas en el barrio Mosconi Viejo en la zona oeste de la ciudad, cuando visualizaron una situación posible de transa comercial de estupefacientes en el interior de un pasillo, entre las calles 503 y 504. El procedimiento terminó con dos detenidas por narcomenudeo.
Según tomó conocimiento Uno, de esta forma fueron identificadas tres personas en la transacción de drogas: un hombre de 50 años, que fue a comprar material estupefaciente, con dinero en efectivo, y dos mujeres de 30 y 52 años.
Tal como se indicó, con el avance de la investigación judicial y con autorización de la Justicia de Entre Ríos, por medio de la Fiscalía en turno de la capital provincial, a cargo de Patricia Ayedro, se permitió la localización de 30 bochas de cocaína y una importante suma de dinero.
Teniendo conocimiento de esta situación, la fiscal ordenó la identificación de las dos sospechosas y su inmediata detención y traslado a la Alcaldía de Tribunales. Las dos mujeres involucradas serán imputadas por el delito denarcomenudeo.
En tanto, el hombre que fue a comprar estupefacientes, en este caso, cocaína, quedó supeditado a la investigación en curso, luego de haber sido identificado por las autoridades pertinentes.
La identificación y detención de ayer es el segundo procedimiento que realiza en pocas horas la Policía Federal en el barrio Mosconi Viejo.
En este sentido, la semana pasada la Policía detuvo a un joven que se encontraba vendiendo drogas en la vía pública, a dos cuadras de la escuela Nº 208, Juan Carlos Esparza (ubicada en calle General Mosconi 1340)